TENERIFE: Circular Volcán Chinyero

1943
October 19, 2022
October 2022

near Valle de Arriba, Canarias (España)

Ruta circular al Volcán Chinyero el cual es la última erupción en la isla de Tenerife el 18 de Noviembre 1909, y durante 10 días de duración. Actualmente es una Reserva Natural Especial con más de 2379 hectáreas y el volcán está inactivo.

Altura total de 1560 metros pero la ruta va alrededor de este y no hasta su cumbre. Se encuentra situado en la dorsal de Abeque de la isla y todo el terreno es de origen basaltico en su mayoría.

A la vez, se sube al Volcán del Estrecho situado justo al lado desde donde podemos observar muchísimo mejor el alcance de las diferentes coladas de lava en todo su avance por el terreno, creando el famoso llamado malpais en Canarias, siendo un terreno inhabitable. Creo que está parte de la ruta és obligatoria para que sea completa, por sus grandes vistas 360.

Sin duda un paisaje precioso con toda su vegetación y en días muy claros preciosas vistas al Teide.

Ruta si dificultad alguna.