Circular Vista Hermosa - Santa Uxía

Photo ofCircular Vista Hermosa - Santa Uxía Photo ofCircular Vista Hermosa - Santa Uxía Photo ofCircular Vista Hermosa - Santa Uxía

February 12, 2017
February 2017

near Las Caldas, Galicia (España)

Ruta de Paicordeiro- Pico Penamá Domingo 27 marzo 2016

Esta ruta transcurre por tierras de las parroquias de Vista Hermosa, Reza y Piñor.

Km: 0 – 2 Pendiente:Entre +0% y +3% Terreno: Pista de tierra y calles de pueblo.
Empezamos esta ruta en la rotonda de Vistahermosa, y en este primer tramo, nos dirigimos a la aldea de Santa María de Reza, para ello, en el primer kilómetro usamos la ruta del colesterol. Luego caminamos por las calles de este pueblo.

Km: 2 – 4 Pendiente: +5% y +8% Terreno: Carretera
En este tramo empieza la subida propiamente dicha, va toda por carretera y al llegar a Santa Uxia podremos darnos un respiro. A medida que subimos se puede observar el río Miño y las Pozas de Outariz.

Km: 4 – 6.8 Pendiente: +7% Y +9% Terreno: Carretera
A pocos metros a mano derecha nos encontramos con esta especie de Mausoleo para perros. Se encuentra en un estado un poco abandonado, pero se nota que quien lo hizo tenía verdadero amor por los animales. Digno de ver y pararse un rato.

Seguimos subiendo y antes de llegar a Piñor tomamos el camino de la izquierda que nos conduce hasta el punto más alto de esta ruta, la Capilla de Nuestra Señora de las Nieves.

Km: 6,8 – 9,5 Pendiente: -15% y 0% Terreno: Camino de tierra y asfaltados
A pocos metros de la capilla podemos deleitarnos con una visión del río con sus 8 puentes. El camino desciende bruscamente hasta llegar a Reza y desde allí regresamos a nuestro punto de salida. A pesar de ser una ruta con mucho asfalto, merece la pena para conocer esta parte de Ourense.