Circular Valsendero 3 - Moriscos - Cruz de Tejeda (por Bco del Andén)

Photo ofCircular Valsendero 3 - Moriscos - Cruz de Tejeda (por Bco del Andén) Photo ofCircular Valsendero 3 - Moriscos - Cruz de Tejeda (por Bco del Andén) Photo ofCircular Valsendero 3 - Moriscos - Cruz de Tejeda (por Bco del Andén)

June 30, 2018
June 2018

near Valleseco, Canarias (España)

Precioso sendero largo y con buen desnivel que comienza por el fondo del barranco de la Virgen, atravesando la Finca de la Heredad de Aguas de Arucas y Firgas. Es importante tener en cuenta que hay que pedir permiso a la dicha Heredad para acceder a ella. La travesía por el fondo del barranco es un lujo pues se disfruta no solo de la ingeniería del agua todavía en uso sino también de un bosque de Laurisilva en recuperación precioso; además de las paredes del barranco de la Carnicería y sus casas cueva. La finca cuenta con dos puertas de acceso en la entrada por Valsendero y en la superior en El Pinillo.
El resto de la ruta es el ascenso hasta Cuevas de Caballero para disfrutar después del camino que discurre cresteando hasta Cruz de Tejeda y bajar posteriormente por Mesas de Galaz hasta Cuevas de Corcho y Lanzarote, pasando por el increible cortijo de La Caldereta, una preciosa hoya aislada con materiales volcánicos. Al final, descendemos por el camino real de Valleseco a Valsendero y cerramos el círculo.

PictographPhoto Altitude 0 ft

Alternativa por fondo de barranco (interesante)

Cascada

Cueva 2

PictographPhoto Altitude 0 ft
Photo ofEntrada Finca Heredad Aguas ArucasFirgas ( permiso 928600103) Photo ofEntrada Finca Heredad Aguas ArucasFirgas ( permiso 928600103)

Entrada Finca Heredad Aguas ArucasFirgas ( permiso 928600103)