Circular Valle de Tena, Pico de Anayet, Vértice de Anayet e ibones de Anayet

Photo ofCircular Valle de Tena, Pico de Anayet, Vértice de Anayet e ibones de Anayet Photo ofCircular Valle de Tena, Pico de Anayet, Vértice de Anayet e ibones de Anayet Photo ofCircular Valle de Tena, Pico de Anayet, Vértice de Anayet e ibones de Anayet

one day 3 hours 45 minutes
July 2, 2023
July 2023

near Formigal, Aragón (España)

Una ruta circular muy bonita que hemos hecho en dos días.
Nuestra idea era subir ayer al pico de Anayet y después ir hasta el vértice, pero debido a la niebla que había cuando llegamos a la cima, bajamos y decidimos posponer el vértice para hoy, por eso la ruta a simple vista puede parecer repetitiva o liosa.
Hemos subido con un perro hasta la cima y no ha tenido muchos problemas a pesar del riesgo de la zona donde hay cadenas.

Hoy después de llegar al vértice hemos decidido improvisar y carenar un tramo a pesar de no quedar muy claro el camino, sobre todo la bajada. Hemos ido campo a través con la sorpresa al encontrarnos con un lago que no está indicado en el mapa offline. Ha sido el tramo más divertido para mí y más espectacular al bajarlo corriendo y cruzarme con marmotas, caballos y un ciervo.

Para volver hemos decidido ir por un camino alternativo que no sale en wikiloc pero si en maps.me y más o menos se tarda lo mismo, un poco más por este. Lo bueno de este camino es que nos hemos saltado mucha pista que sí que hicimos ayer por el camino ordinario, pero sí que es cierto que en el tramo final no hay un camino evidente ya que hay que ir campo a través, aunque sí se ven las señales blanca y azul y también una roja 🔴.