Circular Trasmontaña por Caleta del Cebollo y El Puertillo.

Photo ofCircular Trasmontaña por Caleta del Cebollo y El Puertillo. Photo ofCircular Trasmontaña por Caleta del Cebollo y El Puertillo. Photo ofCircular Trasmontaña por Caleta del Cebollo y El Puertillo.

2079
July 2, 2022
July 2022

near Trasmontaña, Canarias (España)

Ruta circular realizada por Senderian@s a partir de la publicada en wikiloc por Artenara en mayo de 2020 al que agradecemos su generosidad al publicarla.
Partimos del barrio aruquense de Transmontaña bajando por el Camino del Guincho con dirección a la Costa de Arucas, atravesando la nueva carretera de circunvalación de Arucas y la GC2 para seguir descendiendo hasta la zona de Caleta de Cebollo y Puntas La Salina y Palomares. El recorrido hasta llegar a la playa de El Puertillo en Bañadores se sucede por espectaculares zonas de costa como las Cuevas del Guincho o Punta del Caletón y las Salinas del Bufadero hasta la espectacular Punta de Bañaderos. La calma del mar regresa en la Playa del Puertillo donde tras atravesar de nuevo un túnel bajo la GC-2 seguimos ahora en ascenso por el cauce del Barrando de Bañaderos por los Pasajes El Timón y de Estribor para salir brevemente a la GC-330 o Carretera de La Cuestilla hasta alcanzar el Camino Viejo del Porrón y llegar a la Carretera del Cardonal. Breve tramo de nuevo por asfalto y desvío por la Calle Manuel Hernández Pérez en dirección Cruz de Pineda y El Hinojal. Un último tramo nos lleva entre fincas de plataneras hasta el Camino del Laurel y alcanzar finalmente la GC-301 donde iniciamos y finalizamos la ruta de hoy en pleno Barranco de Transmontana.

PictographIntersection Altitude 615 ft

PictographRuins Altitude 621 ft

Casona en ruinas

Acequias y cantonera

Lomito Los Cuinchos

PictographIntersection Altitude 306 ft

Paso nuevo para salvar la Circunvalación de Arucas

PictographIntersection Altitude 208 ft

A la izquierda por pista

PictographPanorama Altitude 93 ft

Caleta del Cebollo

PictographIntersection Altitude 204 ft
Photo ofCogemos a la derecha para seguir por la costa. Los dos caminos se unen más adelante Photo ofCogemos a la derecha para seguir por la costa. Los dos caminos se unen más adelante Photo ofCogemos a la derecha para seguir por la costa. Los dos caminos se unen más adelante

PictographRuins Altitude 168 ft

Las Salinas del Bufadero

Punta Camello

PictographIntersection Altitude 90 ft
Photo ofA la derecha bajamos en dirección a la arqueta y piscina Photo ofA la derecha bajamos en dirección a la arqueta y piscina

A la derecha bajamos en dirección a la arqueta y piscina

Charco de Las Palomas

PictographIntersection Altitude 63 ft
Photo ofSalida al Paseo Miramar a la derecha Photo ofSalida al Paseo Miramar a la derecha Photo ofSalida al Paseo Miramar a la derecha

Salida al Paseo Miramar a la derecha

Playa El Puertillo

PictographIntersection Altitude 80 ft
Photo ofSubimos por Calle Babor a la izquierda y luego derecha por Estribor Photo ofSubimos por Calle Babor a la izquierda y luego derecha por Estribor Photo ofSubimos por Calle Babor a la izquierda y luego derecha por Estribor

Subimos por Calle Babor a la izquierda y luego derecha por Estribor

PictographIntersection Altitude 106 ft

A la izquierda dejando atrás la depuradora

PictographIntersection Altitude 172 ft
Photo ofDejamos a la derecha la carretera de la Cuestilla y seguimos por Camino Viejo  El Porrón Photo ofDejamos a la derecha la carretera de la Cuestilla y seguimos por Camino Viejo  El Porrón Photo ofDejamos a la derecha la carretera de la Cuestilla y seguimos por Camino Viejo  El Porrón

Dejamos a la derecha la carretera de la Cuestilla y seguimos por Camino Viejo El Porrón

PictographIntersection Altitude 329 ft
Photo ofSalida a la derecha por carretera del Cardonal y luego a la izquierda por Calle Manuel Hernández Pérez Photo ofSalida a la derecha por carretera del Cardonal y luego a la izquierda por Calle Manuel Hernández Pérez Photo ofSalida a la derecha por carretera del Cardonal y luego a la izquierda por Calle Manuel Hernández Pérez