Circular Teaño - Vitres - Noceda - Cadarnoxo - Teaño

November 11, 2018
August 2016

near Pazos, Galicia (España)

Esta ruta circular de 21 kms recorre varios puntos de interés de la sierra de Barbanza en la ladera norte del valle del Río Coroño y la parte alta de la misma.

Comenzamos el recorrido en Teaño, junto al parque infantil y hacemos la subida hacia el Castelo de Vitres, por caminos tradicionales de piedras. Pasado éste seguimos hasta la aldea de Noceda en donde podemos tomar un refrigerio en el único bar que hay en toda la parte alta de la sierra.

Desde este bar cruzamos la aldea de Noceda y por una pista de tierra nos encaminamos al mirador do Coto da Filloa, tambien llamado da Figueira, desde el que hay vistas espectaculares de toda la Ría de Arousa, islas de Ons y Cíes y los montes de Oia.

Al bajar del mirador nos encontramos un castro sin excavar y en su base por la derecha hay un camino antiguo que en la actualidad está cerrado por la maleza, lo que nos obliga a bajar un tramo por la carretera hasta encontrar de nuevo la ruta.

Nuestro siguiente destino es Enseño para visitar la hermosa fervenza conocida como Pozo Negro. Seguimos por caminos tradicionales hasta encontraren el Campo do Ordenario la carretera que nos conduce al punto en que habíamos iniciado la ruta.