Circular Tasartico-Dllada del Acebuche-Playa de Las Aneas (ida y vuelta)

April 8, 2017
April 2017

near Tasartico, Canarias (España)

Realizado: Sábado 8-04-2017
Comentarios: Ruta muy exigente, el sendero, desde el inicio hasta la Dllada del Acebuche, ha desaparecido en zonas y lo que queda hay que intuirlo y en muy mal estado. Da la impresión que por aquí poquísima gente circula. De la dllada baja un sendero en pésimas condiciones y a partir del desvío para llegar a fondo de barranco hay que buscarse la forma de bajar y subir a la vuelta. El bco no tiene sendero, hay caideros de diferentes tamaños, en algunos se salvan por desvíos y otros se pueden bajar sin problemas. Advertencia la vuelta se realiza por el mismo camino por la que conviene tomar nota en cada caidero por donde se ha caminado, salvo que se tenga gps. La marea estaba llena y no quisimos bajar, pues la bajada es un poco complicada,y al no poder disfrutar de la playa, comimos y de vuelta. Ojo con el tiempo de ruta pues la vuelta se hace un poco pesada y si no tenemos cuidado nos puede coger la noche. No hacer con calor ni que haya llovido pues nos podemos llevar alguna sorpresa.

bajada escarpada a la playa,no bajamos marea alta

caidero

Inicio-Final

llegada al fondo barranco de la Hoya de La Altabaca

otro desvío por caidero

subida,bajada escarpada para cortar camino,cuidado

Union bco de Las Aneas con bco de La Altabaco

PictographPark Altitude 771 ft

único ejemplar de acebuche, verlo