Wikiloc will stop soon for maintenance

Photo ofCircular Tamajón- La Mierla- Embalse de Beleña (la ermita)- Muriel- Sacedoncillo- Tamajón Photo ofCircular Tamajón- La Mierla- Embalse de Beleña (la ermita)- Muriel- Sacedoncillo- Tamajón Photo ofCircular Tamajón- La Mierla- Embalse de Beleña (la ermita)- Muriel- Sacedoncillo- Tamajón

March 5, 2023
March 2023

near Tamajón, Castilla-La Mancha (España)

Una ruta larga para descubrir más de los paisajes de Guadalajara y disfrutar de sus bellezas y tranquilidad.
Se trata de una ruta facíl de seguir(PR ó indicada por señales) pero hay algunos caminos no definidos. En la primera etapa nos desviamos por un tramo de ganado(ten guidado con el matorral,nos molestaba un poco) y luego pasamos por un cauce seco de arena roja desde donde sale un camino regular.
El resto del recorrido no tiene dificultad para seguir.
No es recomendable hacerla en el verano por no tener suficiente sombra.
Acabamos la ruta pasando por el pueblo fantasma de Sacedoncillo que nos gustaba mucho por la luz del atardecer.
La he indicado como moderada por sus kilometros( un total de 29,29)
Se ha hecho con niños de 8 y 11 años que están acostumbrados a hacer senderismo.