Photo ofCircular subiendo al Caballo Torraso desde la Cueva del Peinero (Sierra de las Villas) Photo ofCircular subiendo al Caballo Torraso desde la Cueva del Peinero (Sierra de las Villas) Photo ofCircular subiendo al Caballo Torraso desde la Cueva del Peinero (Sierra de las Villas)

December 10, 2012
December 2012

•   3.3 1 review

near Bardazoso, Andalucía (España)

Track manual , solo es oriéntativo , pero esta realizado sobre 2 tracks reales de GPS.
Los primeros kms son por la carretera asfaltada autonómica de 3ª que atraviesa la Sierra de las Villas (5,33 km), pasando el cortijo de la Parra, para llegar a la Casa del Ojuelo de la Parra y el Collado del Ojuelo. Aquí tomamos la pista que sale a la derecha y que en 6,5 km nos situara en el sendero que sube a la caseta de vigilantes del Caballo Torraso.
Cresteamos en dirección S en busca del vértice geodésico, donde las vistas son espectaculares.
A partir de aquí seguimos dirección SE por lapiaz en busca de la pista forestal en el Collado de los Hermanillos - Hoyacillo, para a continuación dejar la pista y tomar un pequeño carril que sigue en dirección S hasta que llegamos al Raso de la Honguera, donde seguimos el curso del arroyo hasta el inicio de la ruta.

Mirador

La Parra

• Photo of yerrero
    yerrero Jan 7, 2013

Alexander siempre es de agradecer que compartas las rutas de hecho hoy he seguido esta y el curso del rio está jodio de seguir, enmatojamiento seguro, no se como estaria cuando tu la hiciste pero no veas hoy, eso se avisa si se sabe..... Saludos...

Muy dificil esl ultimo kilometro, enmatojamiento seguro vamos.....

• Photo of pfquero
    pfquero Feb 17, 2013

Gracias por la información yerrero, de todas maneras avisa en la descripción que es un track manual y sólo orientativo, es decir que lo ha dibujado con algún programa

• Photo of alexandermágina
    alexandermágina Feb 18, 2013

Saludos Yerrero. Siento si tuviste problemas en ese punto. Es cierto que la realice hace tiempo y no la recuerdo tan sumamente enmatojada, si algo incomoda. Procuro advertir de posibles eventualidades que encuentro en las rutas que subo, pero cuando realice esta no disponía de GPS y en momento de añoranza decidí hacerla manual en espera de repetirla, eso sí con GPS.
    La ruta la diseñe con el MapSource sobre 2 tracks reales de GPS, tomando de cada uno el tramo que realice.

• Photo of yerrero
    yerrero Feb 18, 2013

Otras, gracias dalepedales por tu comentario, no me habia dado cuenta y eso que lo lei, se me escapó, en cuanto a Alex te pido mis disculpas ya que se me ha escapado el detalle del Track Manual, joder, culpa mia también..... Saludos....