Photo ofCircular Sto. Domingo- arroyo Barrionuevo-pista de aterrizaje-casa de las porradas- arroyo de las porras-sto. Domingo Photo ofCircular Sto. Domingo- arroyo Barrionuevo-pista de aterrizaje-casa de las porradas- arroyo de las porras-sto. Domingo Photo ofCircular Sto. Domingo- arroyo Barrionuevo-pista de aterrizaje-casa de las porradas- arroyo de las porras-sto. Domingo

December 1, 2018
December 2018

•   3.3 1 review

near Las Ermitas, Andalucía (España)

Salimos por la pista de asfalto para bajar al arroyo de sto. Domingo , que dejamos atrás para cruzar por las parcelas al norte de sto. Domingo y llegar al cauce del arroyo Barrionuevo, que ya no dejamos hasta remontarlo completamente, subida muy bonita pero con bastante dificultad. Una vez arriba, bajamos por la pista del cerro de la bandera hasta la casa de la porrada y por el arroyo que hay junto a la casa bajamos al arroyo de las porras por el que continuamos hasta Barrionuevo y volver a sto. Domingo. Ruta bonita para hacer cuando los arroyos lleven agua, pero difícil en la parte de ascenso por el arroyo Barrionuevo

PictographPhoto Altitude 876 ft

PictographPhoto Altitude 804 ft

PictographPhoto Altitude 982 ft

• Photo of Alexis Mul
    Alexis Mul Feb 10, 2020

Hay una subida fuerte al principio de la ruta, dónde es complicado encontrar un sendero bien claro y dónde el que grabó esta ruta también estaba buscando su camino hacía la cima, visto que se desvió dos veces de la ruta, pero al final llegas arriba y tienes unas vistas fantásticas. Me imagino que hacer esta ruta se complica si hay mucha agua en los arroyos, porque hay que cruzarlos varias veces.

• Photo of antoniogalisteo
    antoniogalisteo Feb 10, 2020

Efectivamente, la parte de subida por el arroyo Barrionuevo no hay camino, por eso cada vez que subo intento algo diferente, pero solamente hay que seguir el cauce por donde uno buenamente pueda o quiera. Lo ideal es hacerla cuando lleve agua, y para mí cuanto más mejor.