Circular 'sin pagar' Passadiços do Paiva

Photo ofCircular 'sin pagar' Passadiços do Paiva Photo ofCircular 'sin pagar' Passadiços do Paiva Photo ofCircular 'sin pagar' Passadiços do Paiva

October 7, 2022
October 2022

near Cortegada, Aveiro (Portugal)

Los Passadiços do Paiva forman parte del entorno Arouca Park, un entorno protegido y de gran valor geológico y natural, que lamentablemente han convertido en un negocio redondo para el turismo.

❌ En aVANtureros estamos bastante en contra de ponerle puertas a la montaña, privatizando un espacio natural libre y cobrando para entrar en él. Por ello, esta ruta va a enseñarte una alternativa totalmente gratuita, aunque seguramente poco legal.

⚠️ OJO ⚠️ Este track tiene un tramo salvaje de campo a través y con un pequeño salto final de 2 metros para alcanzar la pista. No nos hacemos responsables de las consecuencias que puedas tener al seguir nuestro track. Tienes dos alternativas: pagar dos tickets (uno por los passadiços y otro por el puente, o probar a ir fuera del horario (desconocemos si hay seguridad).

🅿️ Aparcamos en la curva donde la carretera cruza las pasarelas. A banda y banda del puente tienes algunos huecos aunque son escasos.

🥾 Llévate un buen calzado de montaña si quieres hacer el tramo de campo a través. Es muy fácil resbalarte por la pendiente. También recomendamos manga larga para evitar los arañazos. Además, deberás tener cierta agilidad, equilibrio y estado de forma para completarla.

El primer tramo no tendrás nadie advirtiéndote que esas pasarelas que ves allí como miles más que hay en Portugal son de pago. Durante la primera parte de ascensión podrás disfrutar de la profundidad de la garganta que el río Paiva ha ido creando durante milenios de erosión.

Al finalizarlo llegarás a un meeting point, una zona amplia y llana que conecta a través de una pista con la carretera para la gente que solo quiere ir al puente suspendido. Allí verás una taquilla que te pide el ticket del puente o el de los passadiços si quieres seguir el recorrido por abajo.

Es en ese punto donde cogeremos una pista a la izquierda que nos llevará, durante unos metros campo a través, hasta el puente Arouca 561. Este puente es uno de los puentes suspendidos más grandes del mundo, con 561 metros de longitud y más de 150 metros de altura libre al suelo. Merece la pena conocerlo.

La vuelta la haremos por la pista normal.

❤️ Si te ha gustado, o vas a descargártela, aplaude 👏 ¡y síguenos!, así nos animas a seguir creando nuevos tracks. 😉 Y si tienes alguna duda, te respondemos en los comentarios.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
¿QUIENES SOMOS?
👫 Somos Silvia y David y estamos viviendo y viajando a tiempo completo en la 🚐 Greenwich, una VW T5 California.

📲 NUESTRAS REDES:
🌐 Web: https://www.avantureros.com
📸 Instagram: https://www.instagram.com/avantureros.oficial
🆒 TikTok: https://www.tiktok.com/@avantureros
🐥 Twitter: https://www.twitter.com/avantureros
🎥 Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCnELNC6XAbXuL-yqYLKyEqQ

🤝 ¿QUIERES COLABORAR CON NOSOTROS?
📩 avantureros.oficial@gmail.com

PictographIntersection Altitude 817 ft

PictographIntersection Altitude 800 ft

PictographIntersection Altitude 986 ft

En búsqueda de la pista alternativa