Circular Sierras de Caravaca

December 24, 2011
December 2011

near Mairena, Murcia (España)

Magnífico recorrido que combina camino y sendas, entre ellas algunos de los P.R. de Caravaca. Parte desde las Fuentes del Marqués para pasar por la Urbanización Bella Vista, seguimos hasta la pista de subida al Observatorio del Nevazo girando a la derecha al encontrar una fuente de agua, seguimos el camino y tomamos a la izquierda una senda que nos adentra por un frondoso bosque hasta alcanzar la parte alta de la sierra, al llegar a la pista que circunvala el Pico del Buitre, seguimos rectos siguiendo al principio unos hitos para subir monte a través pero en buen estado por toda la cuerda Este de la sierra, hasta alcanzar la cumbre; seguimos ahora por la cuerda Oeste bajando por una senda hasta llegar a otro camino, aquí giramos a la derecha pasando el camino a ser una senda al finalizar en una explanada, llegando a un cortijo abandonado, en este camino seguimos en direccion a la Rambla de Béjar, hasta que llegamos a una pista nueva que gira a la izquiera, una vez llegamos donde termina se puede observar una senda que asciende hasta la loma del Nevazo, cuando alcanzamos la cuerda hay que seguir otra senda para bajar hasta el Cortijo de la Barquilla, punto con agua, andamos unos metros por el asfalto hasta encontrar otro cruce de P.R. por el que bajamos hasta llegar al Barranco del Agua, bonito lugar que nos conduce hasta la loma de los Miradores y desde aquí de nuevo a las Fuentes del Marqués.