Circular sierra María ( Integral )

Very difficult
one day 3 hours 21 minutes
November 13, 2022
November 2022

near Casablanca, Andalucía (España)

Es una circular- integral x que hemos hecho la sierra de María completa.
La primera subida desde el cortijo Molina ya hay un desnivel de 580 mts y de enseguida cogemos las crestas ( unos pasos complicados y muy complicados ) que hay antes de llegar al alto de la burrica, aquí nos entretiene bastante la marcha, hechamos 3,30h para recorrer kilómetro y medio, ya se puede hacer una idea de la cresta.
Llegamos a alto de la burrica y tomamos un aperitivo y seguimos para nuestro próximo destino pico de María, pero para llegar al pico de María lo hacemos x la verea de pinos que hay x encima del jardín botánico, termina la verea y cogimos campo a través(como casi todo nuestro recorrido) la subida a María, la vuelta ya íbamos con la hora muy justa para llegar al destino de acampada en el Sabinar ( una Sabina centenaria ) decidimos hacer noche a unos tres kms antes, pues ese terreno sin la luz solar es complicado.
Montamos tiendas, cenamos y al saco, estamos un poco cansados no, muy cansados. Al día siguiente levantamos campamento y seguimos la marcha hasta el Sabinar, tomamos unas fotos y marchamos para terminar los dos picos últimos que nos queda para llegar al destino donde tenemos los coches.
Una gran ruta de una vistas extraordinarias cuando podíamos disfrutar de ellas, se nos metió niebla en casi todo el camino y viento fuerte.
El trazado de la ruta ha sido hecha x Mafer ( magnífica turra y ruta ) y hemos acompañado, Paco, Edu, Dani, Salva y Fermín.
Espero que disfrutéis de la misma.
Saludos 😊👊

Pd. Esta ruta se aconseja que sea para montañeros experimentados
Y expertos en cresta, avisaos estáis

• Photo of M Fermin Sanchez
    M Fermin Sanchez Dec 29, 2022

Pasamos unos días inolvidables... Y esos apretones en la cresta, ahí quedan!! Jejeje