Circular Sierra del Buitre por el río Benamor

Photo ofCircular Sierra del Buitre por el río Benamor Photo ofCircular Sierra del Buitre por el río Benamor Photo ofCircular Sierra del Buitre por el río Benamor

2070
April 18, 2016
April 2016

near Moratalla, Murcia (España)

No voy a describir la ruta, ya que el gran Isidoromf lo ha hecho perfecto (como siempre) así que para leer la descripción y ver consejos e indicaciones, por favor, visitad SU RUTA y ponedle estrellicas si os ha gustado. Yo desde luego os la recomiendo, es muy bonita y variada.

La única diferencia con el track de Isidoro es que nosotros hemos empezado un poco más adelante (un poco antes de los embalses reguladores), ya que el tramo inicial es por pista sin mucho interés. A los embalses se accede a través de un camino de tierra que está en un estado regular pero accesible en coche.

La dificultad de la ruta (así a nivel global y según mi opinión) es:

• Montañeros: Moderada tirando a fácil.
  • Senderistas: Moderada tirando a difícil.

El tramo del río Benamor, además de precioso, es divertidísimo, ya que hay que ir buscando y eligiendo el mejor camino posible, a veces usando las manos, a veces saltando enormes rocas y otras veces rodeándolas... pero NO os recomendaría ese tramo si está lloviendo o amenaza lluvia, ya que puede complicarse mucho.

El Buitre

Izquierda Sendero del Buitre

PictographRiver Altitude 2,574 ft

Rio Benamor

Salimos del Rio (Derecha)