Activity

Circular Sierra de Lújar Camino de Los Rojos

Download

Trail photos

Photo ofCircular Sierra de Lújar Camino de Los Rojos

Author

Trail stats

Distance
12.47 mi
Elevation gain
2,546 ft
Technical difficulty
Moderate
Elevation loss
2,546 ft
Max elevation
2,929 ft
TrailRank 
30 4.3
Min elevation
1,079 ft
Trail type
Loop
Time
9 hours 16 minutes
Coordinates
1711
Uploaded
May 12, 2015
Recorded
May 2015
  • Rating

  •   4.3 1 review
Share

near Los Tablones, Andalucía (España)

Viewed 999 times, downloaded 27 times

Trail photos

Photo ofCircular Sierra de Lújar Camino de Los Rojos

Itinerary description

Ruta circular por las estribaciones de Sierra de Lújar visitando los restos de las posiciones del Ejército republicano, los castilletes mineros y los ríos Cádiar, Trevélez y Guadalfeo.
Precauciones: en verano es desaconsejable por el calor, y en invierno por la baja temperatura del agua. Solo hay agua potable en la fuente del Cortijo del Enjambre, junto a la carretera de Torvizcón. ¡Cuidado al vadear!
Por lo demás: espectacular.

¡SIERRA DE LUJAR, PARQUE NATURAL YA!

Comments  (1)

  • juanpster Jan 4, 2022

    I have followed this trail  verified  View more

    Una ruta muy completa al pasar por varios parejes de muy distinta naturaleza y gran belleza. También tiene algún pequeño tramo de carretera, pero qué se le va a hacer. La primera parte, la más montañosa, sigue una senda muy bien definida, aunque su inicio hay que buscarlo. Las vistas de las altas cumbres nevadas son magníficas con el Mulhacén (chico) de fondo. Después del tramo de carretera hay que atravesar cultivos, zona de camino pero definido y donde tuvimos que tirar de track casi continuamente. En este tramo encontramos una trinchera/refugio de la guerra perfectamente excavada en la montaña. Por ahí se rodea la Sierra de Jubiley, atravesando un impresionante y precioso barranco sobre el río Guadalfeo, Esta zona me recordaba mucho a la Vereda de la Estrella. Los problemas empiezan cuando llegamos junto al río, que ya no nos abandona hasta el final. No hay más remedio que cruzarlo en multitud de ocasiones. Al principio fue fácil, dando saltos por piedras. Pero luego, cuando se junta con el río Trevelez, ya fue imposible no mojarse. El primer cruce, descalzos, fue una locura, hasta que decidimos que era mejor mojarse las botas sin contemplaciones. Aún así, fue difícil cruzar por algunas zonas en que los cañaverales y el barro lo bloqueaban todo. El paso de la cascada también tuvo su gracia. Y el regreso a los Tablones, aunque carril junto al río, resultó muy transitado de coches hacia y desde los famosos campamentos hippies de Órgiva. En fin, una ruta preciosa pero solo recomendada para aventurer@s. Quiero agradecerselo al autor del track porque sin él hubiera sido imposible hacerla.

You can or this trail