Circular Sierra de las Cabras

November 13, 2015
November 2015

•   4.8 2 Reviews

near Villanueva de Cauche, Andalucía (España)

De esta ruta hay que destacar que si vais a seguirla debéis tener en cuenta que la mayoría del recorrido transcurre por caminos de cabras entre cardos y aulagas, también que hay varias trepadas en la que tendréis que poner a prueba vuestra técnica y por ultimo que tendréis que saltar 3 alambradas, aunque nosotros las pasamos por puertas alguna de ella cerrada con candado.
Como llegar: En la subida por la carretera de las Pedrizas cogemos la salida de Villanueva de Cauche, hacemos el cambio de sentido y vamos dirección al Hotel Restaurante Las Pedrizas donde aparcamos los coches.
Los primeros metros vamos por una pista hasta llegar hasta un pozo. Desde donde empezamos la subida primero dirección norte por un sendero o mas bien camino de cabras para después ir girando dirección noroeste aprovechando que la zona de rocas esta mas limpia de vegetacion. Vamos un poco con la vista puesta en un embudo por donde hay que subir para por ultimo llegar al vertice geodesico, las vistas desde aqui son impresionantes, la bajada la hacemos por la cara oeste de la sierra, pasaremos un preciosos valle verde, para ir dirigiendonos hasta la piedra llamada¨piedra Poyatos¨bautizada asi por Pepe Mostazo; esta es una preciosa piedra que se asemeja a las casitas de los cuentos de Hadas con unas oquedades parecidas a puerta y ventana.

PictographInformation point Altitude 2,468 ft

Buena y bonita ruta

• Photo of Antonio Verea
    Antonio Verea Oct 17, 2020

Buena ruta. Gracias por compartirla.