Photo ofCircular Sierra de la Cruz-Mágina (Carboneras-Lastonar-Cabacillas-Peleo) (P.N. Sierra Mágina) Photo ofCircular Sierra de la Cruz-Mágina (Carboneras-Lastonar-Cabacillas-Peleo) (P.N. Sierra Mágina) Photo ofCircular Sierra de la Cruz-Mágina (Carboneras-Lastonar-Cabacillas-Peleo) (P.N. Sierra Mágina)

October 28, 2014
October 2014

near Bélmez, Andalucía (España)

Ruta corta pero no por ello menos interesante. Discurre por una zona del Parque Natural de sierra Mágina, algo desconocida para muchos que atraviesa el barranco de belmez entre otros. Accedemos por la pista que sube desde Cuadros hacia el caño del aguadero hasta localizar una pista que sale a nuestra izquierda, aquí podemos dejar el coche y se iniciaría el recorrido, el primer vertice que nos encontraremos será el del Carboneras con buenas vistas de Aznaitín, Cerro Golondrina, Bedmar... desde aquí atravesaremos la morra del lastonar para adentrarnos en la cuerda que nos llevara por el Cabacillas y que cruzando el Barranco de Bélmez y su "torcal" pasaremos junto al Peleo y posteriormente tras cruzar el collado de la mina solo nos quedará tomar la senda que pasa junto a la choza del pastor de la zona y una vez allí llegaremos a la pista que conduce al caño del aguadero. Desde aquí solamente quedará volver por la pista hasta el punto de inicio, que si es algo monótoma no nos dejará indiferente sobre las enormes vistas del barranco del mosquito.