Circular Sierra de Canucha

February 14, 2022
February 2022

near Ojén, Andalucía (España)

Empezamos la ruta desde la entrada al refugio se Juanar dirección al arroyo de Juanar para en lazar con la senda del pozuelo o ruta de José Lima. Así nos evitamos la carretera. Una vez en la senda vamos subiendo hasta darnos con un cruce que a la izquierda nos lleva a la fuente del pozuelo, nosotros cogemos la senda de la derecha que en un fuerte descenso y después de atravesar varios barrancos nos lleva a la Casa de Pula. Una casa en ruinas desde la cual parte una gran subida hasta el alto de Canucha, donde deberemos trepar en su fuerte pendiente. Aquí el sendero no está muy marcado, hasta coger la cuerda de la Sierra de Canucha. Iremos atentos al sendero que a veces no se distingue bien. Bordeamos la Sierra, a veces por su cuerda a veces por su base. las vistas son impresionantes. Bordeamos la zona se Los cuchillos con sus crestas afiladas. Después pasaremos por un bonito bosque se pinsapos, por la base del Picacho de Castillejo, bajaremos a al puerto del pozuelo, pasaremos por la fuente del pozuelo hasta llegar al cruce que llegamos al principio para descender hasta el refugio de Juanar de nuevo donde damos por concluida la ruta de hoy.
La catalogo de difícil, por la fuerte subida que va de la casa de Pula hasta el Alto de Canucha.
Aquí os dejo el video con la secuencia de la ruta en youtube: