Photo ofCircular Sierra de Béjar subiendo Hermanitos, El Torreón, Canchal de la Ceja y Calvitero desde El Travieso Photo ofCircular Sierra de Béjar subiendo Hermanitos, El Torreón, Canchal de la Ceja y Calvitero desde El Travieso Photo ofCircular Sierra de Béjar subiendo Hermanitos, El Torreón, Canchal de la Ceja y Calvitero desde El Travieso

May 16, 2024
May 2024

near Candelario, Castilla y León (España)

Preciosa ruta circular desde El Travieso pasando por:
- Collado de los Buitres (6.3 km)
- Los Hermanitos (7.0 km)
- Torreon (8.0 km)
- Paso del diablo
- Canchal de la Ceja (10.0 km)
- Calvitero (12.1 km)
Actividad realizada en primavera. Dos zonas técnicas; cumbre del primer hermanito que presenta escalones aéreos y el paso del diablo que está equipado con cadena y escalones de hierro que no es complejo pero no debemos bajar la guardia. Las vistas desde las cumbres hacia el norte, hacia la meseta castellana, destacando la sierra de Francia, y hacia el sur destacando el valle del Jerte y Sierra de Gredos, son brutales.