Photo ofCircular Sierra de Alcaparain.Puerto Martínez.Senderos ( Madrid,Alcaparain,Camino de la Chilita, geológico malacitano.) Photo ofCircular Sierra de Alcaparain.Puerto Martínez.Senderos ( Madrid,Alcaparain,Camino de la Chilita, geológico malacitano.) Photo ofCircular Sierra de Alcaparain.Puerto Martínez.Senderos ( Madrid,Alcaparain,Camino de la Chilita, geológico malacitano.)

6 hours one minute
October 2, 2023
October 2023

near Casarabonela, Andalucía (España)

Ruta circular por senderos señalizado en gran parte del trayecto y fácil de seguir.
Solo un tramo del sendero que baja por el arroyo del Moro ,complica un poco la bajada por qué es un rompepiernas y continuos resbalones, pero con tranquilidad se baja fácil.

Esta ruta empieza justo al lado de la carretera que une Casarabonela con el Burgos y Ardales en el Puerto Martínez donde hay varias rutas por la sierra de Alcaparain y hacia Sierra Prieta.

Para esta ruta he iniciado el recorrido por el sendero Madrid enlazando con el sendero pico del Grajo y justo cuando se divisa la cima he abandonado el sendero hacia otro sin señalizar pero fácil de seguir ( este es el rompepiernas) hasta enlazar con el Camino de la Chilita ,luego antes de terminar el camino me desviado por el sendero geológico malacitano hasta llegar nuevamente al punto de partida.

La ruta es bonita y casi todo el recorrido es por un denso pinar.

PictographInformation point Altitude 2,428 ft

Mirador Madrid

Fuente Madrid

Ir por Pr-A 271

Photo ofSalir del Pr-A 271 hacia sendero de la derecha Photo ofSalir del Pr-A 271 hacia sendero de la derecha Photo ofSalir del Pr-A 271 hacia sendero de la derecha

Salir del Pr-A 271 hacia sendero de la derecha

Cruce de senderos ir a izquierda

PictographCave Altitude 3,488 ft

Cueva 1

PictographCave Altitude 3,490 ft

Cueva 2/

Mirador natural del Espolón

Calera y vistas

Arroyo de los pinos

Entrada a Camino de la Chilita

Photo ofIr a derecha por camino de la Chilita Photo ofIr a derecha por camino de la Chilita Photo ofIr a derecha por camino de la Chilita

Ir a derecha por camino de la Chilita

PictographRuins Altitude 2,102 ft

Hacia GR 340 Casarabonela

PictographTree Altitude 2,252 ft

Cruce Cañada de las Cuevas . Seguir recto

Photo ofSalir del Camino hacia sendero derecha Photo ofSalir del Camino hacia sendero derecha Photo ofSalir del Camino hacia sendero derecha

Salir del Camino hacia sendero derecha