Circular Sierra de Aguas-Carratraca

Photo ofCircular Sierra de Aguas-Carratraca Photo ofCircular Sierra de Aguas-Carratraca Photo ofCircular Sierra de Aguas-Carratraca

4 hours
April 3, 2021
April 2021

near Carratraca, Andalucía (España)

Salida desde la entrada a Sierra de Aguas a 200 m de la antigua casa de peones camineros.
Subida por la pista forestal y a 1,2 km nos desviamos por la trocha de la poza del sapo con subida hacia la casa de las minas.
Llegamos a la pista forestal y tomamos hacia la izquierda dirección a los molinos. Una vez en estos seguimos la pista y 1 km más abajo nos desviamos hacia la derecha dirección a Carratraca. Iremos divisando a la izquierda Sierra Prieta, Alcaparain y Carratraca y a la derecha irán apareciendo la Huma y las Mesas de Villaverde.
Nos encontraremos los caminos que vienen desde Carratraca y o bien los tomamos ya o bien como yo, andamos un km aprox para desde un montículo tener vistas de Ardales. Volvemos sobre los pasos y o bien por la senda de Malaga o por el camino agricola (el elegido por mi) llegamos a Carratraca.
Volveremos hacia el inicio por la antigua carretera Álora- Carratraca- Ardales que en la actualidad apenas pasan coches y tiene unas vistas magníficas

Casa de las minas

Fin de trocha

Llegada a pista forestal

Molinos

Giro a la derecha

Nos desviamos hacia la derecha

Cruce

Seguir camino sin desvío

Seguir hacia la izquierda

Carratraca, plaza de toros

Seguimos por el camino hacia el frente sin desviarnos

Izquierda hacia plaza de toros de Carratraca y pueblo Central hacia Carratraca (Gran senda de Málaga) Frente continúa hacia Ardales o El Chorro Seguimos 1 km aprox. para cerro con panorámica

Paso por la puerta de la Plaza de toros