Circular sierra chaparral y bodijar desde el nacimiento

Photo ofCircular sierra chaparral y bodijar desde el nacimiento Photo ofCircular sierra chaparral y bodijar desde el nacimiento Photo ofCircular sierra chaparral y bodijar desde el nacimiento

September 30, 2023
September 2023

near Ítrabo, Andalucía (España)

Subiendo en coche hasta el nacimiento, se puede hacer por el pueblo o por una pista que hay en el collado de la carretera Itrabos Otivar, Está todo asfaltado excepto un trozo en el único desvío hacia la derecha en un cortijo que no tiene señalización alguna, la pista tiene cuestas apreciables. El sendero se puede hacer desde Itrabos, está señalizado, esta ruta es una opción diferente a la ruta marcada, trataba de evitar las zonas de erosión por las motocicletas por esta parte muy apreciable al inicio de la misma y luego en el picacho, es fácil bonita con buenos paisajes y se debe evitar la calor

Cruce

Yo elegí la opción de la derecha donde dice que no es la ruta

La senda marcada llega por abajo por terrenos muy erosionados seguimos recto

Pista

Llegada a la pista forestal que a la izquierda entre otros puntos va a Lentejí, y a la derecha a Gindalera, Güajares, Itrabos , etc

Cruce

A la derecha se toma la senda de regreso, se puede continuar por la pista y más adelante tomar una pista a la derecha y más adelante otra en la misma dirección

Fuente

Donde comencemos rara vez se seca, se puede tomar agua, yo dejé el coche en la pista junto la misma