Photo ofCircular Sendero Asa de la Caldera - Los Molinos del Tajo SL-A 38 (Ronda, Málaga) (11-12-2022) Photo ofCircular Sendero Asa de la Caldera - Los Molinos del Tajo SL-A 38 (Ronda, Málaga) (11-12-2022) Photo ofCircular Sendero Asa de la Caldera - Los Molinos del Tajo SL-A 38 (Ronda, Málaga) (11-12-2022)

December 11, 2022
December 2022

•   4.8 5 Reviews

near Ronda, Andalucía (España)

Si te fue útil VALORA esta ruta, me animaras a seguir compartiendo.

Panorámica del Tajo de Ronda desde el Arco del Cristo

Iniciamos la ruta junto las ruinas de la alcazaba, tras bajar por las escaleras giramos a la derecha por la carretera de los molinos. Al llegar al Mirador de la Hoya del Tajo subimos por la Vereda del Cristo hasta llegar al Arco del Cristo y el Mirador al Tajo. Tras disfrutar de las vistas volvemos a la carretera de los Molinos.

Vistas desde la Hoya del Tajo

Seguimos bajando por la carretera, pasamos junto al Albergue Los Molinos. El camino continúa bajo la conocida como Asa de la Caldera. Poco después llegamos al Guadalevín que cruzamos por el puente.

Asa de la Caldera

La ruta continúa bordeando Ronda, en dirección al parque periurbano de la Dehesilla del Mercado. A la izquierda a lo lejos vemos la iglesia rupestre de la Virgen de la Cabeza, arriba a la derecha tenemos el antiguo Convento de los Descalzos Viejos, hoy convertido en una de las bodegas más famosas de Ronda.

Panorámica desde el Mirador de los Pinos

Subimos a la derecha por el sendero que atraviesa el pinar. Terminamos la ruta callejeando por Ronda pasando por la Alameda del Tajo, el Parador de Ronda, cruzamos el Puente Nuevo hasta llegar al inicio de la ruta.

Sendero de subida a Ronda

Mas rutas visitando el Blog: GPS Málaga

No olvides dar Me Gusta a nuestra pagina de FacebookFacebook GPS Málaga
y suscribirte al canal de YouTubeYouTube GPS Málaga
Mucho mas en InstagramInstagram GPS Málaga

Photo ofInicio de Ruta, Bajar por escaleras Photo ofInicio de Ruta, Bajar por escaleras Photo ofInicio de Ruta, Bajar por escaleras

Inicio de Ruta, Bajar por escaleras

Derecha

Seguir al frente

Mirador La Hoya del Tajo

Photo ofSubimos por la Vereda del Cristo para Panorámica del Tajo Photo ofSubimos por la Vereda del Cristo para Panorámica del Tajo Photo ofSubimos por la Vereda del Cristo para Panorámica del Tajo

Subimos por la Vereda del Cristo para Panorámica del Tajo

Photo ofPanorámica al Tajo de Ronda y Puente Nuevo Photo ofPanorámica al Tajo de Ronda y Puente Nuevo Photo ofPanorámica al Tajo de Ronda y Puente Nuevo

Panorámica al Tajo de Ronda y Puente Nuevo

Mirador

Photo ofSeguir al frente, Derecha Albergue Los Molinos Photo ofSeguir al frente, Derecha Albergue Los Molinos Photo ofSeguir al frente, Derecha Albergue Los Molinos

Seguir al frente, Derecha Albergue Los Molinos

Ronda

• Photo of nataliakommans
    nataliakommans Dec 11, 2022

Me encanta Ronda, visita recomendada, las vistas del Tajo y el Puente Nuevo impresionantes.

• Photo of Jpesteban
    Jpesteban Dec 28, 2022

Interesante ruta en un entorno privilegiado.

• Photo of S. Navarro H.
    S. Navarro H. Apr 22, 2023

Ruta bonita

• Susana / Susana Oct 21, 2023

La ruta está muy bien descrita por Carlos Todoterreno (como es habitual). La señalización podría mejorar pero no está mal. Es cómoda de hacer en una mañana (2 h a 2 h 1/2).
    No me ha gustado q discurre un gran trecho por una estrecha carretera q tiene algo de tráfico (coches, bicis, motos, bugis, …) con lo q si vas con mascota es bastante incómodo

• JavierCor Feb 4, 2024

Una ruta fácil de seguir y muy agradable.