Photo ofCircular senda Los Ganchos (1ª parte) y vuelta por Vía romana (Valle de Hecho, Huesca- Aragón) Photo ofCircular senda Los Ganchos (1ª parte) y vuelta por Vía romana (Valle de Hecho, Huesca- Aragón) Photo ofCircular senda Los Ganchos (1ª parte) y vuelta por Vía romana (Valle de Hecho, Huesca- Aragón)

July 26, 2017
July 2017

near Siresa, Aragón (España)

Notas sobre la ruta:

El recorrido que describo normalmente se efectúa en sentido de las agujas del reloj, es decir, se comienza por la vía romana y se vuelve al punto de partida por la senda Los Ganchos. Nosotros hemos optado por el sentido contrario por lo siguiente: La vía romana tiene un trazado más recto, fácil y de descenso progresivo. La senda Los Ganchos es más estrecha, sinuosa y con tramos de mayor pendiente. A mi y a mis rodillas nos gustan particularmente los descensos fáciles porque nos resentimos menos y es menos probable resbalar. En cualquier caso, si se opta por el sentido de las agujas del reloj, nada que no se pueda evitar con unos buenos bastones de senderismo.
Ambos trazados son de extrema belleza: la senda por su frondosidad y la vía romana por sus espectaculares vistas al valle. Son 8 km para disfrutarlos desde el minuto 1.
No olvido mencionar que hay una fuente a poca distancia del aparcamiento (está localizada con un photo waypoint).
Por último advertir que en algunos puntos de la senda Los Ganchos, tanto en esta circular como en la siguiente etapa, se transita por tramos muy próximos a roca cortada en vertical con gran caída. No entrañan peligro si se emplea el sentido común.