Circular San Román de Camero- pueblo fantasma de Santa María

Photo ofCircular San Román de Camero- pueblo fantasma de Santa María Photo ofCircular San Román de Camero- pueblo fantasma de Santa María Photo ofCircular San Román de Camero- pueblo fantasma de Santa María

August 27, 2022
August 2022

near Jalón de Cameros, La Rioja (España)

Bonita y variada ruta circular con punto de inicio en el Molino del Corregidor en las inmediaciones de San Román de Cameros.
Recorremos un pequeño tramo de carretera y tomamos a la izquierda una pista que va paralela a un arroyo y que discurre entre vaquerizas. Llegamos a un paraje una vez cruzado el arroyo, donde el sendero se desdibuja recorriendo la media ladera. Comezamos una bonita subida por un robledal con buena sombra. Una vez arriba seguimos un sendero con unas bonitas vista del valle. Cruzamos una vaya de alambre que delimita el hayedo de Santa María situado en una ladera que descendemos con fuerte pendiente, hasta llegar a una pista forestal desde la que divisamos la iglesia del pueblo abandonado de Santa María, al que nos dirigimos y exploramos. Una vez de vuelta a la pista, tras la incursión en el pueblo, bajamos por una empinada divisoria los campos de pasto repletos de cárcavas, hasta el barranco de Santa María, que discurrimos por una pista paralela hasta San Roman de Cameros.