Circular San Lorenzo-Pancrudos

1918
September 17, 2016
June 2013

near Mansilla, La Rioja (España)

Ruta dura pero muy interesante en cuanto a la diversidad de paisajes y vegetación, subiendo al principio una pendiente del 15% durante unos 3 kms por pista que se va suavizando pero manteniéndose entre el 9 y 10% en un recorrido de 13 kms. A partir de aquí y unos 2000 metros de altitud se coge un sendero de unos 2 kms hasta llegar al pico más alto de la Rioja El San Lorenzo.
De aquí se baja hasta la pista de esquí de Ezcaray desde donde se continúa bajando hasta otra pista que nos llevará al pié de los Pancrudos, cuatro picos de más de 2000 metros. Para acceder a ellos cogemos un sendero que sale a la izquiera de la pista hasta llegar al primer Pancrudo con una subida que considerando que ya llevamos subidos más de 1400 metros se hace dura, porque lo es.
Tras este primer Pandrudo seguimos por la cresta hasta alcanzar los otros tres.
Tras coronar el último de los picos referidos, comenzamos el descenso a la izquierda hasta llegar a la carretera que nos llevará de nuevo al punto de partida.