Circular San José del Valle Cerro del Puntal

Photo ofCircular San José del Valle Cerro del Puntal Photo ofCircular San José del Valle Cerro del Puntal Photo ofCircular San José del Valle Cerro del Puntal

November 24, 2021
November 2021

near San José del Valle, Andalucía (España)

Bonita ruta realizada con mi amigo Furino un día entre semana. Se notaba el agua de los días anteriores. Algo de barro que se pegaba mucho a las suelas.

Empezamos subiendo hacia la Cruz. Una vez allí, seguimos hacia las antenas. De allí, hacia la cantera grande, que bordeamos por la izquierda. OJO! se va dentro de la zona en la que se avisa de explosiones. En el km 2.4 salimos de esa zona pero aún bordeando la cantera.

En el km 3.2 empezamos a subir hasta llegar a un vértice geodésico del Puntal. Luego de ahí, bajamos para dejar el cerro del puntal a nuestra derecha (cerca de una casa), ya de vuelta a San José del Valle pasando por el puerto del Picado.

A la vuelta vimos muuuuchos puestos "números" típicos de zonas de caza. Yo recuerdo el número 21 y llegamos a más de 40. Vimos también muuuuchos restos de caza (cartuchos, latas, plásticos, etc). Mucho ojo pasar por allí con montería.

En el Km 7.9 ir hacia el cierre que se ve. Hay que coger un sendero que va tras él, un poco más arriba. No seguir a la derecha.

Cruz

No tirar hacia la derecha por aquí.

Photo ofHay que pasar el cierre, hacia la izquierda. Hay un camino algo más arriba Photo ofHay que pasar el cierre, hacia la izquierda. Hay un camino algo más arriba Photo ofHay que pasar el cierre, hacia la izquierda. Hay un camino algo más arriba

Hay que pasar el cierre, hacia la izquierda. Hay un camino algo más arriba