Circular ruta La Tahá (desde Mecina)

Photo ofCircular ruta La Tahá (desde Mecina) Photo ofCircular ruta La Tahá (desde Mecina) Photo ofCircular ruta La Tahá (desde Mecina)

April 20, 2019
April 2019

near Mecina Fondales, Andalucía (España)

Debido a la probabilidad de lluvia, nos aconsejan y decidimos comenzar la ruta desde Mecina, en lugar de Pitres. De ahí, vamos a Mecinillas y Fondales. Cogiendo la ruta GR-142, nos dirigimos a Ferreilora, donde cabe destacar la fuente y el lavadero con sus pilas. Desde aqui, tomamos camino a Atalbeitar y, una vez alli, pasado el pueblo, en lugar de continuar a Busquistar por el sendero GR-7 que conduce a Portugos, nos desviamos por un carril a la derecha que enlaza de nuevo con Ferreilora, pasando por la Era y la Fuente Gaseosa. En un punto de este camino, hacemos un desvío circular a la altura del rio (foto subida a unos troncos para cruzar el rio), el cual, al final, atravesamos y continuamos hasta llegar a un hito que dejamos a la izquierda para continuar por el camino de la derecha que nos llevará a La Era. Lo específico para que eviteis este pequeño rodeo. Finalizamos la ruta entrando de nuevo en Ferreilora y, por la carretera, completando nuestra ruta circular en Mecina.