Circular. Ruta internacional de contrabando de café y Marmita del gigante.

Photo ofCircular. Ruta internacional de contrabando de café y Marmita del gigante. Photo ofCircular. Ruta internacional de contrabando de café y Marmita del gigante. Photo ofCircular. Ruta internacional de contrabando de café y Marmita del gigante.

November 21, 2020
November 2020

near Pitaranha, Portalegre (Portugal)

Iniciamos la ruta junto a la iglesia del pequeño pueblo de Galegos, en Portugal, para comenzar a recorrer un sendero que discurre por la frontera hispano-lusa.
Durante el primer tramo andaremos por caminos del Monte Baixo rodeados de alcornoques hasta llegar atravesar el pueblo fronterizo de La Fontañera (se situa en la misma raya), pueblo dedicado antiguamente al contrabando y estraperlo.
Continuamos por el paraje del canchal a través de sendas ondulantes y mágicas protegidas por los altos y esbeltos arcornoques para llegar a otro pueblo testigo de las actividades contrabandistas: Pitaranha, desde donde podremos divisar las Peñas de Puerto Roque, una impresionante cresta rocosa que merece la peña ser contemplada.
A partir de aqui caminaremos por la misma frontera y veremos las señales de cada país a lo largo de todo el camino.
En el descenso, antes de llegar de nuevo al pueblo de Galegos, haremos una parada en la Marmita del Gigante, (pequeñas pozas fromadas por la erosion) para descansar.

Ruta muy bonita que nos permite caminar entre dos países, España y Portugal, concretamente en la frontera de Valencia de Álcantara y Marvao.
El camino es muy tranquilo y nada monótono, muy recomendada para todos los públicos.

Derecha

Girar a la derecha donde las colmenas de abejas