Photo ofCircular 'Ruta de los Molinos del Riu Profundu' (PR AS-137) + Santuario de Santa María de Lugás Photo ofCircular 'Ruta de los Molinos del Riu Profundu' (PR AS-137) + Santuario de Santa María de Lugás Photo ofCircular 'Ruta de los Molinos del Riu Profundu' (PR AS-137) + Santuario de Santa María de Lugás

12050
December 9, 2023
December 2023

near Valbucar, Asturias (España)

Obligatorio llevar zapatilla/bota con taco, además de no estar de más los bastones. Zona muy propensa a tener barro, recomendable en épocas de cierta sequía.

Propuesta circular en 8 para evitar el ida y vuelta por el mismo lugar. A la ida seguimos 100% la PR AS-137 "Ruta de los molinos del Riu Profundu". Al llegar a Buslaz, hacemos prácticamente toda la vuelta siguiendo a la inversa las flechas azules del Camino de Covadonga. Lo malo; nos tocarán varios km de descenso por carretera.

Al unir el 8 de la circular, poco después de "Arándanos el Cierrón", giramos a mano izquierda para coger la PR AS-51 dirección Lugás, con el objetivo de ver el Santuario de Santa María. Desde este punto, de nuevo descenso por carretera.

Ruta circular desde Valbucar pasando por:
- Molín de Griselda (0.4 km)
- Molín El Pitu (2.4 km)
- Molín de Perea (3.0 km)
- Molín d'Arriba (3.9 km)
- Molín de Pascual (5.0 km)
- Molín La Ullina (5.5 km)
- Molín de Rea (5.9 km)
- Molín Rosicu (6.4 km)
- Molín de Villaverde (13.6 km)