Photo ofCircular -Ronda -Mirador de los pinos-Crta de los Molinos-Mirador del Cristo-Camino de Albarcar-Ronda Photo ofCircular -Ronda -Mirador de los pinos-Crta de los Molinos-Mirador del Cristo-Camino de Albarcar-Ronda Photo ofCircular -Ronda -Mirador de los pinos-Crta de los Molinos-Mirador del Cristo-Camino de Albarcar-Ronda

December 18, 2022
December 2022

•   4.3 1 review

near Ronda, Andalucía (España)

Ruta con poca sombra
transcurre por sendas, carriles, carreteras y calles
vegetación, pìnos, viñas, pistachos, nogales ,zarzas
comenzamos entrando a ronda por la salida norte, la que da al poligono industrial, aparcamos en la calle Prado del Rey, seguimos por la calle Zahara de la sierra y nos desviamos a la derecha por un carril de tierra, que se convierte en sendero en un precioso pinar , a la altura de la casa Grazalema, nos desviamos a la izquierda para bajar por el carril y despues de pasar por la finca-Bodega descalzos viejos, nos dirigimos al mirador de los pinos, impresionantes vistas del tajo y todo el valle, seguimos unos doscientos metros y nos encontraremos con un carril asfaltado, y un cruce, a la derecha es el camino de Ronda a Montejaque , cogemos a la izquierda , pasamos junto a la escuela de equitación , puerto de las muelas, y seguimos de frente ,por la carretera de los molinos, dejamos a nuestra izquierda una finca de pistachos , algunos olivares y un complejo de apartamentos Casas rurales de Ronda, atravesamos por un puente el rio Guadalevín y seguimos camino camino y a unos quinientos metros nos desviamos a la derecha para ver el rio Guadalevín y un precioso puente privado que atraviesa el rio, volvemos al camino y seguimos por el carril a 150 metros nos deviamos a la izquierda por una senda que sube, y visitamos el mirador , ahí nos metemos a la izquierda por una senda muy estrechita y resbaladiza hasta llegar a los restos de un antiguo molino, volvemos sobre nuestros pasos hasta el mirador, seguimos subiendo y llegamos a unos veinte metros nos encontramos el mirador de de la Hoya del Tajo, buenas vistas del puente nuevo, seguimos subiendo hasta los restos de un castillo,( Murallas de Albarcara) atravesamos las ruinas por un agujero y llegamos al mirador del cristo, donde nos encontraremos con un arco Arabe, seguimos subiendo por el camino de Albarcar , hasta la calle Tenorio, callejeamos por Ronda y terminamos de nuevo en la calle Prado del Rey

PictographCar park Altitude 2,315 ft

Aparcamiento

Aparcamos en la calle Prado del Rey y seguimos por la calle Zahara de la Sierra

Seguimos por la derecha

Giramos a la izquierda

Seguimos por la izquierda , pasamos junto a la casa Grazalema

Seguimos de frente

Photo ofViejas descalzas y Mirador de los pinos Photo ofViejas descalzas y Mirador de los pinos Photo ofViejas descalzas y Mirador de los pinos

Viejas descalzas y Mirador de los pinos

Seguimos de frente

Sale el sol en Ronda

PictographRiver Altitude 1,722 ft

Rio Guadalevín

El tajo visto desde abajo

Seguimos camino

Seguimos por la izquierda

Vamos a ver un puente privado sobre el rio

seguimos por la izquierda

primero vamos hasta la puerta del albergue los molinos, volvemos al carril y seguimos por una senda a la izquierda en subida

Primer mirador

PictographRisk Altitude 1,906 ft

Giramos a la izquierda

vamos a ver las ruinas de un antiguo molino, la senda es muy estrechita y resbaladiza

Molino

PictographRuins Altitude 2,077 ft
Photo ofArco de cristo y puerta de las imagenes Photo ofArco de cristo y puerta de las imagenes Photo ofArco de cristo y puerta de las imagenes

Arco de cristo y puerta de las imagenes

Camino de Albacar

Photo ofPuente nuevo y Mirador de Aldehuela Photo ofPuente nuevo y Mirador de Aldehuela Photo ofPuente nuevo y Mirador de Aldehuela

Puente nuevo y Mirador de Aldehuela

Ronda

Seguimos por la derecha

Fin

• Txemac Jan 23, 2023

Un paseo muy agradable, con vistas a Ronda (y no dede Ronda). Gràcies!

• Photo of Corado
    Corado Jan 28, 2023

No entiendo bien el comentario,Gracias por tu valoración,

• Txemac Jan 28, 2023

Perdona, quería subrayar que es un itinerario que permite buenas vistas de Ronda, que lógicamente no se pueden ver sólo desde Ronda 😊