Circular, rodeando la Sierrezuela en Cuevas de San Marcos

Photo ofCircular, rodeando la Sierrezuela en Cuevas de San Marcos Photo ofCircular, rodeando la Sierrezuela en Cuevas de San Marcos Photo ofCircular, rodeando la Sierrezuela en Cuevas de San Marcos

November 1, 2020
November 2020

near Cuevas de San Marcos, Andalucía (España)

Salida desde el campo de futbol, subimos bordeando los pinos por el sendero de la cueva belda, al llegar al llano del rufo, seguimos bordeando los pinos campo atravez, hasta toparnos con el sendero que vá a la zona de escalada,  subimos unos metros y seguimos otro trozo de sendero hasta los olivos cogemos un viejo carril que nos lleva a una casilla de campo, seguimos el carril que dá asceso a la casilla hasta una antigua nave de conejos a este paraje le llaman, la maaviea, seguimos el carril y bajamos hasta las peñas altas, donde hay un pequeño reducto del bosque mediterraneo que poblaba antiguamente parte de Andalucia, nosotros lo llamamos, el bosque encantado, ahora bajamos hasta una pasada del arroyo de la sierrezuela y entramos en el paraje las pilas, de ahí vamos al sendero de las pitas, al mirador del pantano y volvemos por el carril del mirador para Cuevas, antes de llegar a la carretera cogemos un carril a nuestra izquierda, que nos lleva a la carretera de los cachorrales, de ahí al llano rufo hasta llegar a los pinos y bajamos por donde subimos, hasta el coche.