Circular Riotinto

December 26, 2010
December 2010

near Berrocal, Andalucía (España)

Fascinante ruta paralela al Rio Tinto, en la que podemos sentir el ruido del agua y admirar el paisaje en un recorrido de unos 4Km. hasta el primer tunel que nos encontramos. La vuelta es facil por el mismo sitio, o hacerla circular, como hemos hecho nosotros, con una subida inicial bastante dura, para una vez arriba y por caminos buenos llegar hasta un punto donde perdemos el camino. Decir que desde el punto alto hasta el punto puente, en muchas ocasiones no hay sendero y el arbusto es muy denso. Desde el punto puente hasta el punto de inicio es todo por la carretera a menos que se cruce el rio por donde se pueda y nos ahorramos unos 4 km.
Ver reportaje en www.pablosmartin.com

ALTO

Inicio-fin

Puente

REJA

TUNEL

• JesulyLG87 Jan 26, 2013

Fantastica ruta. La subida durita y el bosque denso denso, si no fuera por el GPS todavia estaria alli jajaja. muy bonito y recomendable.

• marannar Nov 24, 2013

Al dia de ayer: Siempre siguiendo el track.
    Una vez bajando desde el punto alto.
    Pasada dos cancelas y girando a la izquierda rodeando una casa con restos de colmenas (abandonamos el camino por donde pueden pasar vehículos).
    Nos encontramos un cartel informativo sobre Dolmen.
    OJO:
    A partir de aquí, el monte no solo es denso sino que es cerrado, cerrado.
    Se hace imposible seguir aunque conseguimos llegar hasta el fondo del barranco y de nuevo al río por el otro lado de la ida.
    Nos resulto bastante complicado.
    Preferible haberse vuelto por el mismo sitio y no haberlo hecho circular.