Photo ofCircular: Rincón de la Victoria, monte Victoria, Torre y cerro Salazar, y Clínica Rincón Vithas. Photo ofCircular: Rincón de la Victoria, monte Victoria, Torre y cerro Salazar, y Clínica Rincón Vithas. Photo ofCircular: Rincón de la Victoria, monte Victoria, Torre y cerro Salazar, y Clínica Rincón Vithas.

September 8, 2020
September 2020

near Cala del Moral, Andalucía (España)

Comienzo en el Santuario de la Virgen del Carmen del Rincón.
Dejando Mulse a la derecha, subo por las escaleras hasta la torre del Cantal. Realizo fotos de la salida del ☀ con muchas nubes. Sigo por la carretera de la Cala y en el 🚦 subo la calle Picasso. Dejo a la izquierda las Cuevas del Tesoro.
Por el túnel debajo de la A 7 sigo en sentido ascendente hasta la rotonda, giro en bajada a la izquierda. Más adelante tomo la carretera estrecha que sale a la derecha en sentido ascendente. Continúo dejando alguna casa en ambos lados del la calzada. Termina el asfalto y sigo de frente dejando a la derecha un conjunto de viviendas. En el cruce giro a la derecha, dejando una vivienda a la izquierda.
Continuo de frente hasta tomar el desvío de la torre Salazar a la izquierda. Visita la torre y retrocedo para tomar el camino a la izquierda. Entre olivos llegando a una casa en ruina tomo un sendero en sentido ascendente, cuidado pequeñas piedras sueltas y con pendiente.
Cerro Salazar, tomando como referencia el vértice geodésico, tomo el sendero siempre de la derecha en bajada. Sigo el sendero y en una pequeña loma, tomo el camino de la izquierda que lleva al depósito de agua. No sigo asfalto, sino sendero a la izquierda en bajada. Un poco de pendiente y piedras sueltas. Pasaremos dejando un depósito de metal a la derecha. Más adelante en bajada dejamos una casa a la izquierda. Seguimos bajando, encontramos un falso llano, casa a la izquierda y calle de cemento con árboles de mango a la izquierda y valla.
En un cruce tomamos a la derecha calle en bajada. Sendero a la derecha y vemos una urbanización de color teja. Salimos a una rotonda y la dejamos a izquierda. Cruzamos por una apertura en la valla y por una escombrera bajamos pararlos a una valla metálica. Casa en ruinas a la izquierda. Más adelante casa pintada de blanco a la derecha. Seguimos camino a salir de nuevo al túnel por debajo de la A 7. Llegamos al Lidl. Desde este punto me dirijo a la clínica Vithas Rincón, para una cura sufrida en una caída la semana anterior.

PictographPhoto Altitude 4 ft
Photo ofHoy le cuesta salir al sol entre las nubes. Photo ofHoy le cuesta salir al sol entre las nubes. Photo ofHoy le cuesta salir al sol entre las nubes.

Hoy le cuesta salir al sol entre las nubes.

PictographPhoto Altitude 29 ft

Bahía de Málaga.

Casa en ruina.

Seguimos subiendo.

Cerro Salazar y última subida.

Photo ofEn el cerro Salazar, vértice geodésico. Photo ofEn el cerro Salazar, vértice geodésico. Photo ofEn el cerro Salazar, vértice geodésico.

En el cerro Salazar, vértice geodésico.

Bahía de Málaga.

Cala del Moral.

Cerro Salazar

Rincón de la Victoria.

Te destroza las piernas, brazos...

Depósito de agua.

Mural.

Algarrobo.

PictographPhoto Altitude 780 ft

Depósito de metal a la derecha.

PictographPhoto Altitude 698 ft

Casa a la izquierda, seguimos sendero descendente.

PictographPhoto Altitude 653 ft

Mangos en el árbol.

PictographPhoto Altitude 581 ft

Tomamos camino dcha.

PictographPhoto Altitude 548 ft

Sendero dcha.

PictographPhoto Altitude 481 ft

PictographPhoto Altitude 514 ft
Photo ofGiramos al izquierda, pasamos la valla y bajamos con cuidado por una escombrera paralela a la valla metálica. Photo ofGiramos al izquierda, pasamos la valla y bajamos con cuidado por una escombrera paralela a la valla metálica. Photo ofGiramos al izquierda, pasamos la valla y bajamos con cuidado por una escombrera paralela a la valla metálica.