Photo ofCircular Rincón - Cerro Tío Cañas - Mirador Eucaliptos - La Capitana - Cerro Salazar Photo ofCircular Rincón - Cerro Tío Cañas - Mirador Eucaliptos - La Capitana - Cerro Salazar Photo ofCircular Rincón - Cerro Tío Cañas - Mirador Eucaliptos - La Capitana - Cerro Salazar

April 6, 2022
April 2022

near Rincón de la Victoria, Andalucía (España)

Ruta circular desde el arroyo Granadilla en el Rincón de la Victoria hasta el Cerro Tío Cañas y subida al Mirador de los Eucaliptos, después Cerro de la Capitana y Cerro Salazar, para posteriormente volver al arroyo.

El inicio de ruta está cerca de la salida de autovía del Rincón de la Victoria, en el punto que conecta el bar Los Morenos con el arroyo. Se puede aparcar a un lado e incluso dentro del arroyo, o si no en la carretera más adelante, cerca del restaurante Casa Pepe, o podemos incluso más arriba en el Cash Rincón.

En cualquier caso, comenzamos con el arroyo hacia arriba. La ruta tiene dos partes claramente diferenciadas: la subida al Cerro Tío Cañas (y algo más arriba al Mirador de los Eucaliptos) y la subida al cerro de la Capitana y Cerro Salazar.

La primera parte tiene una subida bastante pronunciada aunque no debemos desanimarnos porque luego se suaviza y merece la pena. Tras alcanzar los principales picos, emprendemos ya una bajada, pasando por el cerro Bartolo, que de nuevo nos deja a altura casi del arroyo (pero en otro punto más alto), para desde aquí comenzar a subir hasta la Capitana, subida que tiene su punto álgido de pendiente en el último tramo, por acumular mucho desnivel en poca distancia.

Una vez allí, solo tenemos que disfrutar de las vistas y encaminarnos cerca hacia el cerro Salazar, para posteriormente realizar una serie de bajadas (con mucho cuidado) y algunas subidas que, al final, de nuevo se van suavizando hasta dejarnos cerca del arroyo Granadillas y conectar con nuestro punto de partida.