Photo ofCircular Rincón - Capitana - Cerro Vareno - Cerro Lema - Moclinejo - Cerro Eucapiptos y vuelta Photo ofCircular Rincón - Capitana - Cerro Vareno - Cerro Lema - Moclinejo - Cerro Eucapiptos y vuelta Photo ofCircular Rincón - Capitana - Cerro Vareno - Cerro Lema - Moclinejo - Cerro Eucapiptos y vuelta

June 25, 2022
June 2022

near Rincón de la Victoria, Andalucía (España)

Ruta circular partiendo del Arroyo Granadillas en el Rincón de la Victoria y subiendo hasta llegar primero a la zona de la Capitana (a unos metros del cerro y 1km del Cerro Salazar) y posteriormente subimos hasta Cerro Vareno y Cerro Lema para posteriormente continuar hasta llegar al pueblo de Moclinejo.

La subida es en ocasiones dura pero llevable si vamos a ritmo suave, y las vistas durante todo el recorrido son maravillosas, de toda Málaga y Vélez-Málaga desde cualquier zona.

Una vez en Moclinejo recomiendo recorrer tranquilamente el pueblo, tomar algo, o al menos recargar agua en una de sus varias fuentes (una de ellas a pie de carretera junto a la entrada).

Una vez terminada nuestra parada retomaremos el trayecto de vuelta, primero con una breve subida por el camino de Piedras Blancas, y ya después casi todo es bajada hasta llegar al Cerro Tío Cañas, desde el que también disfrutaremos de vistas envidiables.

Ya desde aquí, solo nos queda una bajada (bastante pronunciada eso sí, hay que ir con cuidado) hasta volver de nuevo al arroyo y completar nuestro recorrido.

PictographIntersection Altitude 282 ft

Cerro Vareno

Izquierda y luego derecha

Cerro Lema

Centro y luego derecha (subida pronunciada)

Vistas

Centro (bajar con cuidado)

Seguimos bajando con cuidado

Cerro de los Eucaliptos

Cerro Tío Cañas

PictographIntersection Altitude 866 ft

PictographIntersection Altitude 738 ft

PictographIntersection Altitude 338 ft
Photo ofBuscando bajada al arroyo (derecha) Photo ofBuscando bajada al arroyo (derecha) Photo ofBuscando bajada al arroyo (derecha)

Buscando bajada al arroyo (derecha)