Photo ofCircular- Restaurante las Piedras- Huerta Grande-Garganta de Marchenilla- Pista del Tambor Photo ofCircular- Restaurante las Piedras- Huerta Grande-Garganta de Marchenilla- Pista del Tambor Photo ofCircular- Restaurante las Piedras- Huerta Grande-Garganta de Marchenilla- Pista del Tambor

40 minutes
48 minutes
October 1, 2023
October 2023

near Pelayo, Andalucía (España)

Si quieres,visitame en https://m.facebook.com/groups/385243207817938/?ref=share

PRuta entre sol y sombra, la garganta del Marchenilla, es todo sombra, pero la pista del tambor es todo sol, transcurre por sendas, rio y carriles
vegetación, tipica de ribera
Comenzamos aparcando junto al restaurante las piedras, en el pelayo, cruzamos por el puente y seguimos de frente unos 700 metros, giramos a la derecha hacia el centro de visitantes, pasamos junto a una cancela a nuestra derecha ,cerrada de la junta, seguimos , a 200 metros nos encontramos una portezuela a nuestra izquierda, la cruzamos y bajamos por unas escaleras de piedra al cauce del arroyo Marchenilla, precioso lugar, lo cruzamos y seguimos por su margen izquierdo, a doscientos metros tendremos cuidado pues nos encontraremos con piedras en el camino, ( caidas de una propiedad vecina) y despues tenemos unos veinte metros donde es facil resbalar, pasamos una pasarela y cruzamos de nuevo el arroyo hacia su lado derecho, seguimos por una senda a 200 metros nos encontramos un camino principal seguimos por la derecha, atravesamos un arroyito y subimos pasando por una cancela, pasamos junto a un cortijo antiguo y al rodearlo , llegamos a la pista del tambor, es un carril que en subida y sin sombra nos llevará bordeando huerta grande hasta unos paneles informativos de rutas y la bienvenida a Algeciras, ya solo queda desandar el camino y hasta el coche
El Complejo Rural Huerta Grande se ubica entre los Parques Naturales del Estrecho y Los Alcornocales, en una finca de unas 7 hectáreas. En la misma, encontramos un bosque de laurisilva y alcornoques, junto con los arroyos hacen de la estancia un lugar para relajarse y disfrutar.
Este complejo dispone de distintas estancias: La casa del Espía, construida a principios del siglo XX con un diseño inglés, tiene un salón de forma pentagonal y un techo de pizarra. Esta casa la usaron espías durante la Segunda Guerra Mundial. La Casa del Comandante, también de principios del XX, es una típica casa andaluza. La Buganvilla, es una finca rústica reehabilitada.
Existen además unas cabañas de madera que se encuentran dispersas por este bosque de laurisilva. En el complejo también podemos disfrutar de los servicios de cafetería y de una piscina. fuente https://www.juntadeandalucia.es/medioambiente/portal/web/ventanadelvisitante/detalle-buscador-mapa/-/asset_publisher/Jlbxh2qB3NwR/content/huerta-grande-1/255035

PictographCar park Altitude 986 ft

Parquing

Aparcamos en el aparcamiento junto al restaurante las piedras en las coordenadas 36.08254084734935, -5.503693494289926

PictographIntersection Altitude 878 ft

Arroyo Marchenilla

PictographRisk Altitude 760 ft

Riesgo

Piedras rodadas en el camino