Circular Refugio de Zarcia Pico San Millán

Photo ofCircular Refugio de Zarcia Pico San Millán Photo ofCircular Refugio de Zarcia Pico San Millán Photo ofCircular Refugio de Zarcia Pico San Millán

November 25, 2020
November 2020

near Santa Cruz del Valle Urbión, Castilla y León (España)

Aparcamos el coche en la zona recreativa de Zarcia a la cual accedemos desde Santa Cruz del Valle Urbión.
Iniciamos el camino por una pista forestal la cual nos lleva hasta un bonito sendero el cual va atravesando algún arroyo, para seguidamente introducirse en un bonito hayedo, ya en ligera pero constante subida, para una vez hemos salido de él, continuar subiendo ya de manera más pronunciada por el sendero que discurre entre piedras y escalones, que nos llevará hasta el collado del Portillo del San Millan, en donde giraremos ligeramente a la dcha buscando el sendero q nos llevará dando un pequeño rodeo hasta la cumbre.
Para volver elegimos otra opción, la cual en conduce a un collado y tras un corto recorrido en ligera subida, giraremos a la derecha afrontando un descenso pronunciado pasando cerca de un refugio de Pastor. hasta un pinar.
Saldremos del pinar siguiendo el track, hasta encontrar la pista por la que Iniciamos el camino de subida.
En la bajada se puede recargar agua.
Se trata de una excursión exigente hasta alcanzar la cima, pero merece mucho la pena disfrutar del punto más alto de la provincia de Burgos.

El Portillo Senda de San Millan

Collado de Flecho

Sierra Llana

Majada de Los Carneros 1630m

Riachuelo posible relleno de agua

Nuda de Garrula

• Photo of inakiandarin
    inakiandarin Aug 2, 2022

Una montaña a la altura de su fama. Bajar por el pedregal a 40 grados no es una buena idea 😱. La hemos disfrutado a pesar del calor 👍👋