Circular Rambla de Lébor y Estrecho Agualeja

Photo ofCircular Rambla de Lébor y Estrecho Agualeja Photo ofCircular Rambla de Lébor y Estrecho Agualeja Photo ofCircular Rambla de Lébor y Estrecho Agualeja

November 14, 2016
November 2016

•   4.5 4 Reviews

near Nonihay, Murcia (España)

Ruta muy entretenida
Primero la Rambla de Lébor que tiene diferentes pasos que exigen trepada. Es conveniente ir al menos tres personas, pues en caso contrario tendrás problemas para salvar ciertos pasos.

En un punto de la Rambla de Lébor es obligado salir de ella, para desviarse por lo alto del margen derecho unos 150 metros, tras lo que se vuelve a la rambla, donde encontraremos bastantes fósiles marinos (ver 3ª foto).

El Estrecho de Agualeja resulta sorprendente. Algo inusual en la Región de Murcia.

También es interesante observar las explotaciones de uva. Nunca había visto semejantes racimos!!!!!

• Photo of Carmen Abellán
    Carmen Abellán Oct 16, 2018

Recomendable para gente de Murcia porque es un paisaje poco conocido. Luego es muy recomendable parar a comer en Los Cazadores de Corvera.

• Photo of Antonio Belando Belmonte
    Antonio Belando Belmonte Dec 13, 2020

Buena ruta técnica por la rambla y mola

F. Iniesta Dec 13, 2020

Gracias Antonio, un abrazo

• Photo of Mgnicolas77
    Mgnicolas77 Apr 24, 2021

No es fácil hacerla con niños. Había zonas que requerían trepada experta. Yo no la calificaría de moderada, aunque quizás fuimos cuando la rambla tenía bastante agua que requería alternativas casi imposibles.

• Photo of Mgnicolas77
    Mgnicolas77 Apr 24, 2021

Gracias por la aclaración F. Iniesta. Tomo nota de las rutas que mencionas. Abrazos

F. Iniesta Apr 24, 2021

Hola Mgnicolas
    Efectivamente no creo que sea una ruta para hacer con niños. Ahora empiezo a salir con mis nietos, de 9-7 y 6 años, que tienen una agilidad sorprendente, pero a los que sólo llevo a rutas calificadas de fácil, y desde luego esta no lo es, y menos si hay agua en la Rambla!!!!. El comentario de Antonio Belando Belmonte, es muy apropiad "Ruta técnica y excitante".

Si miras mi perfil, verás dos rutas realizadas recientemente desde El Berro, que son fantásticas para llevar niños. Una el Sendero de El Berro y otra la clásica de El Berro a Gebas.
    Fuerte abrazo

• Photo of alemaru6
    alemaru6 May 10, 2021

nos gusto mucho conlleva cierta dificultad para ir salvando todas las rocas que obstruyen el paso pero eso da emoción a la ruta. Cuando llevábamos 1km y poco y justo donde más se estrecha el cañón había una laguna de agua imposible de franquear excepto que te metieras por el agua,no sabíamos su longitud y por eso desistimos con una gran frustración.volveremos a por ella en otra estación más seca.

F. Iniesta May 10, 2021

Sin duda hicisteis lo correcto, ha llovido mucho últimamente y la seguridad es lo primero. Habrá más oportunidades. Fuerte abrazo.

• soniahurtado34 Feb 9, 2022

Hola. Me puedes decir donde encontrarlo. Donde empieza la ruta? Gracias

F. Iniesta Feb 9, 2022

Hola, una de las cosas buenas de ser PREMIUM Wikiloc es que puedes llegar al punto de inicio con solo darle a una tecla y hacer uso de Google Maps. Sólo cuesta 9€/año, pero vale la pena. Intentaré mandarte el plano en mensaje privado. Saludos

No me deja enviarte el mensaje. En Totana te diriges a la Ermita de La Cruz, sigues dirección RM-C8 por Los Llanos. Aparcas poco antes de llegar a Casa Nueva.

• soniahurtado34 Feb 9, 2022

Muchas gracias!!!Vere lo de premium ahora q empiezo otra vez con las rutas