Circular-Quentar-CuerdaPelados-Agarradero-RioAguasBlancas

Photo ofCircular-Quentar-CuerdaPelados-Agarradero-RioAguasBlancas Photo ofCircular-Quentar-CuerdaPelados-Agarradero-RioAguasBlancas Photo ofCircular-Quentar-CuerdaPelados-Agarradero-RioAguasBlancas

April 20, 2013
April 2013

•   3.7 1 review

near Quéntar, Andalucía (España)

Salimos de la Plaza del Ayto. de Quéntar y tomamos el Camino de Quéntar a la Peza. A 3,5 Kms dejamos el camino por la izquierda, con la intención de crestear la Cuerda de los Pelados, y seguimos otro que nos condujo a un pequeño cortijo, primero, y tras rodearlo subimos por Las Arboladeras y La Camina, el Toconcillo y por una vereda seguir subiendo hasta la Cuerda de Los Pelados, donde nos escontramos un gran cruz de hierro de por lo menos seis metros de alta, debe ser la Cruz de Beas. Cresteamos Los Pelados disfrutando de una preciosas vistas al norte y al sur donde se se alzaban los gigantescos Tremiles de la Cara Norte de Sierra Nevada. Llegamos a las Canteras del Collado de Puerto Blanco y tomamos de nuevo la pista que salía desde Quéntar. La seguimos durante 0,5 Kms y nos desviamos a la derecha para tomar otra que nos llevaba al Alto del Agarradero. Nos hicimos unas foticos en la caseta de vigilancia forestal con unas vistas lindas de verdad. El camino de regreso lo hicimos por la pista de discurre por la falda sur de las Lomas del Tajo del Agarradero y después Cerro Negro, la Cuesta del Azafrán y el Cerro de Los Bermejales. LLegamos a la Presa del Pantano y cerca de una fuente de agua fría y bajo unos pinos, dimos cuenta de nuestros bocadillos y sobre el magnifico y bien cuidado césped nos echamos una siestecilla de media hora. Reemprendimos la marcha hacia Quéntar pasando por Prado Montero y el Río Aguas Blancas hasta llegar al pueblo, Quéntar, principio y fin de nuestro recorrido.
Distancia: 21,86 Kms. Duracion: 07:42. Ascenso acumulado: 1.025 m. Pendientes máximas: + 36% y - 37%.
Integrantes: José Gonzáles, Luis Herrera, Richar y servidor.
Granada, 18 de ABR de 2013

Rio AguasBlancas

Rio_AguasBlancas

• bolognino.antonin Jun 11, 2018

Buena ruta ! Se puede correr si te gusta el trekking ! Los paísajes son bonitos !