Circular Quentar Argumosa TresLindes

Photo ofCircular Quentar Argumosa TresLindes Photo ofCircular Quentar Argumosa TresLindes Photo ofCircular Quentar Argumosa TresLindes

February 16, 2015
February 2015

near Quéntar, Andalucía (España)

Ruta circular: Quentar, La Argumosa, La Trinchera, Alto de los Jarales, Tres Lindes y Bajada a Quentar.
Salimos de Quentar callejeando en dirección al Polideportivo y tomamos el camino de la cantera del Cerro de Pollatos, al que rodeamos para llegar a la urbanización El Recreo de Luis. Ahí salimos a la carretera que sube al pantano y la recorremos durante 1,2 Kms, que entramos en el Dique del Pantano. Aquí el suelo estaba todo nevado y había hielo sobre el asfalto. Lo cruzamos y subimos por el camino de la Cabra hasta un desvío a la derecha para tomar el camino de la Argumosa. Reponemos fuerzas en un olivar, siempre pisando nieve y seguimos subiendo pasando por el Cortijo de la Argumosa hasta llegar a la Cruz del Collado de la Trinchera. Nos hacemos unas fotos aprovechando el blanco paisaje y retomamos el camino para subir al Alto de los Jarales. Mas fotos allí arriba con 10 cms. de nieve. Una maravilla. Crestreamos toda la Loma de los Jarales hasta Tres Lindes, donde nos desviamos a la derecha para iniciar la bajada a Quentar por el cortafuegos que hace linde entre Dudar y Quentar. En mitad del cortafuegos lo abandonamos a la derecha para tomar la vereda que nos lleva al Barranco de la Loma del Agua, el que bajamos hasta el camino que baja al Alto de Lolo, donde hay un mirador sobre Quentar. Más fotos en el mirador y tomamos la vereda que nos baja al río Aguas Blancas. Cruzamos el puente y entramos en Quentar.
Bonita ruta y más por la cantidfad de nieve que estuvimos pisando casi todo el camino.
Integrantes: José González, Jesús Vera, mi perrita Julie y servidor.
Distancia: 16.53 Kms. Ascenso acumulado: 768 m. Pendientes máximas: +19.1% y -32.33%