Photo ofCircular- Puerto del Berrueco-Las Majadas-Mojón de la vibora-Los Charcones-Puerto del Peruetano-Puerto del Berrueco Photo ofCircular- Puerto del Berrueco-Las Majadas-Mojón de la vibora-Los Charcones-Puerto del Peruetano-Puerto del Berrueco Photo ofCircular- Puerto del Berrueco-Las Majadas-Mojón de la vibora-Los Charcones-Puerto del Peruetano-Puerto del Berrueco

May 14, 2023
May 2023

near Ubrique, Andalucía (España)

Ruta con mucha sombra, pero no la aconsejo para el verano
transcurre por sendas, carriles y campo a través
Vegetación, Quercus, Quercus centenarios, jaras, brezo, Herguen,
Animales hay vacas sueltas
Comenzamos aparcando en un llano en la carretera junto al peñón del Berrueco, junto al aparcamiento hay una portilla, por la que pasamos y seguimos por un carril entre quercus, Es la cañada real del mojón de la vibora a un km nos encontramos con la fuente de los cabreros,lleva un hilillo de agua, seguimos camino pasamos por el collado de las cabras, un sitio que me encanta, es una pequeña subida , totalmente cerrada en galeria por los chaparros, a unos 500 metros nos desviamos a la izquierda para disfrutar del peñón del pipirimi, una enorme roca , a la cual subimos, y disfrutamos de las vistas desde su cima, ( tal vez tengas que usar las manos para subir), bajamos del peñón y lo bordeamos por su derecha en bajada , para visitar la fuente del mismo nombre, y justo enfrente tenemos los restos junto a una enorme roca del horno de la casa del cojozuelo , seguimos en bajada y a unos 300 metros nos encontramos con los restos de una edificación y a su derecha la fuente del cojozuelo, unos cien metros más abajo nos encontraremos con el pilón de la cancha y empezamos a subir unos cien metros nos encontraremos a la derecha la casa de la cancha y a nuestra izquierda el aljibe de la cancha, seguimos por el carril a la izquierda, y volvemos a enlazar con la cañada del mojón de la vibora, a unos setescientos metros cuando ya vemos la venta del mojón de la vibora nos desviamos a la izquierda y a 200 metros enlazamos con un carril que viene de la venta ( al terminar almorzamos en la venta) seguimos por el carril a la izquierda y a unos occhocientos metros nos desviamos a la izquierda para visitar el pilar de hornillos, volvemos sobre nuestros pasos y seguimos por el carril a la izquierda , pasamos el arroyo de Encinillas, aquí atravesamos una cancela , llegamos al punto más bajo de la ruta, ahora toca subir, subimos primero hasta el cerro de la vaca, seguimos y pasamos junto a la fuente de Juan Gutierres, llegamos a los charcones ( otra portada) seguimos por la izquierda , pasamos junto a la fuente del Peruetano, subimos hasta el puerto del peruetano y seguimos por la izquierda puerto de la corchuela, cerro prieto, cerros del alcornocal, cortijo de Ramé y de vuelta al coche

PictographCar park Altitude 2,375 ft

Aparcamiento

Aparcamos en una explanada junto a la carretera coordenadas 36.61383707353981, -5.429049929168581

PictographDoor Altitude 2,306 ft

Las Majadas

Fuente de los cabreros

PictographMountain pass Altitude 2,382 ft

Collado de los cabreros

Seguimos por la izquierda

Y llegamos al cancho de pipirimi

Cancho del pipirimi

Fuente pipirimí

PictographRuins Altitude 2,225 ft

Horno casas de cojozuelo

Fuente ,ruinas y pilar

ruinas, fuente del cojozuelo y pilar de la cancha

Seguimos por la izquierda

Al fondo la venta del mojón de la vibora, seguimos hasta el carril y despues a la izquierda

Seguimos de frente

Fuente del hornillo

PictographDoor Altitude 1,474 ft

Cancela y empezamos a subir

Cerro de la vaca

PictographDoor Altitude 2,501 ft

Cerro del Alcornocal

• Mila.tp Apr 11, 2024

Para los que veáis esta ruta que sepáis que son casi 10kms por una pista poco sombría e interminable .buena para vehiculos todo terrenos o bicicleta de que os guste buenas vistas y pisar campo no usar esta ruta

Buena ruta para todo terreno y de pista 10kms sin vistas ni favor poner información correcta

• Photo of Corado
    Corado Apr 12, 2024

Mila lamento que te haya parecido tan horrenda, gracias por tu comentario, nos vemos en la senda

• Mila.tp Apr 12, 2024

Si yo también lamento no haberme informado