Photo ofCircular Pradera de Ordesa - Cola de Caballo - Refugio de Góriz - Senda de los cazadores Photo ofCircular Pradera de Ordesa - Cola de Caballo - Refugio de Góriz - Senda de los cazadores Photo ofCircular Pradera de Ordesa - Cola de Caballo - Refugio de Góriz - Senda de los cazadores

May 22, 2021
May 2021

near Torla, Aragón (España)

Ruta muy completa por el Valle de Ordesa. Se puede hacer en los dos sentidos. De hecho, nosotros la hicimos empezando por la ruta 'normal' y volviendo por la senda de cazadores, pero si no os importa empezar con un repecho fuerte, recomendamos hacerla en ese sentido (en especial si no se pretende llegar al refugio de Góriz).

El camino es muy sencillo de seguir. Sólo hay que tener en cuenta algunos temas:

- Según la fecha en que se haga, se puede o no acceder con el coche al parking de la pradera de Ordesa. En líneas generales, en verano solo se accede en bus (se coge en Torla), el resto del año en coche. Si vas en coche y es día de afluencia, recomendable madrugar y llegar antes de las 9.
- Al llegar a la cola de caballo y para subir al refugio, hay dos vías: por las cadenas o por el camino que lo rodea. No es muy complicado, pero al gusto.
- Nosotros llegamos hasta el punto más alto para hacer la foto panorámica del valle y bajamos haciendo un atajo, con un paso un pelín delicado, aunque nada importante.

A disfrutar!

PictographBridge Altitude 4,356 ft

PictographBridge Altitude 4,364 ft

PictographWaterfall Altitude 4,676 ft

PictographWaterfall Altitude 4,940 ft

Merece la pena el desvío

PictographWaterfall Altitude 5,584 ft

PictographWaterfall Altitude 5,723 ft

PictographMountain hut Altitude 7,157 ft

Se puede evitar si, en lugar de hacer el atajo para retomar el camino, se vuelve al refugio