Circular PR6 Levada 25 Fontes + PR6.1 Levada Risco (Madeira)

Photo ofCircular PR6 Levada 25 Fontes + PR6.1 Levada Risco (Madeira) Photo ofCircular PR6 Levada 25 Fontes + PR6.1 Levada Risco (Madeira) Photo ofCircular PR6 Levada 25 Fontes + PR6.1 Levada Risco (Madeira)

January 22, 2023
January 2023

near Ribeira do Raposo, Madeira (Portugal)

Viewed 1926 times, downloaded 81 times

🧭 ERROR EN DESNIVEL: Al pasar túneles e ir por una zona muy agreste, el GPS rebotó mucho dando lecturas incorrectas. El desnivel acumulado correcto son 350 m.

💚 Para muchos, probablemente la ruta más bonita de la Isla de Madeira. Esta ruta, que parte de una considerable altura, a 1.300 metros, baja rápidamente para buscar una levada que te llevará primero a la espectacular Cascada de Risco y, más adelante, hacia una de las cascadas más bonitas de la isla, la Cascada de 25 Fontes, llamada así porque el agua en época de lluvia cae por hasta 25 puntos distintos.

🅿️ Estacionamos en la carretera en un grandioso aparcamiento que ya nos anticipa que será una ruta con mucho público. Desde aquí baja una pista asfaltada cerrada al público, pero que puedes contratar un taxi para ahorrarte un descenso largo y aburrido.

🥾 La ruta no implica ninguna dificultad técnica y la puede realizar cualquier persona con hábitos saludables. Solo el primer tramo, asfaltado, baja de manera contundente y, por ende, luego nos tocará subir haciéndose largo y tedioso, aunque fácil y asumible. La ruta se puede hacer con cualquier calzado deportivo con buena suela, pero ojo, ¡sigue leyendo!

ℹ️ ¡AVISO! Tras visitar la cascada de la Levada do Risco tendremos que enlazar con la Levada 25 Fontes, hay varios puntos donde enlazar, nosotros escogimos uno de los más verticales y directos, lo que implicó hacer un descenso muy brusco y resbaladizo, SOLO APTO para personas con habilidad y usando calzado de montaña. Si no es tu caso deshaz un poco más de camino y encontrarás un enlace mucho más asequible.

❤️ Si te ha gustado, o vas a descargártela, aplaude 👏 ¡y síguenos!, así nos animas a seguir creando nuevos tracks. 😉 Y si tienes alguna duda, te respondemos en los comentarios.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
¿QUIENES SOMOS?
👫 Somos Silvia y David y estamos viviendo y viajando a tiempo completo en la 🚐 Greenwich, una VW T5 California.

📲 NUESTRAS REDES:
🌐 Web: https://www.avantureros.com
📸 Instagram: https://www.instagram.com/avantureros.oficial
🆒 TikTok: https://www.tiktok.com/@avantureros
🐥 Twitter: https://www.twitter.com/avantureros
🎥 Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCnELNC6XAbXuL-yqYLKyEqQ

🤝 ¿QUIERES COLABORAR CON NOSOTROS?