Circular PR-A 36 Monterrey y PR-A 35 La Hidraulica - (Sierra Nevada)

Photo ofCircular PR-A 36 Monterrey y PR-A 35 La Hidraulica - (Sierra Nevada) Photo ofCircular PR-A 36 Monterrey y PR-A 35 La Hidraulica - (Sierra Nevada) Photo ofCircular PR-A 36 Monterrey y PR-A 35 La Hidraulica - (Sierra Nevada)

October 28, 2014
October 2014

near El Batán, Andalucía (España)

UBICACIÓN:

Área Recreativa Nacimiento, (Laujar de Andarax).Se trata de un área recreativa situada a menos de un kilómetro del centro del pueblo

DESCRIPCIÓN DE LA RUTA:

Comenzando desde el nacimiento de Laujar empezamos el sendero por los cien escalones situados en el mismo área recreativa,llegamos al bonito sendero de Monterrey y realizamos una pequeña subida por entre pinares,muy hermoso,al llegar a la pista en vez de seguir por ella tomamos la alternativa de la Hidroeléctrica la cual transcurre casi en su totalidad por la acequia que bajaba el agua desde hasta la central hidroeléctrica.Recomendable llevar linternas pues pasaremos por diversos túneles y tened un poco de cuidado en la bajada pues hay piedrecita suelta y se pueden dar resbalones,pero sin preocuparse pues no es peligroso.

Mirador Natural

Mirador.

Tomamos Sendero de Monterrey

Cambiamos de dirección dejando la pista y tomando el sendero de Monterrey.

PictographRiver Altitude 3,804 ft

Barranco del Aguadero

A nuestra derecha comenzamos a ver el barranco del Aguadero que se interna hacia el noreste.

PictographRiver Altitude 3,750 ft

Rio Andarax

Nace en la zona oriental de Sierra Nevada, en el Cerro del Almirez y desemboca en el mar Mediterráneo. En época musulmana, el Andarax era conocido como wadi Bayyana. Posteriormente también era llamado como río de Pechina. ​ En época romana poseía un caudal casi permanente, siendo navegable hasta el municipio de Pechina.

Cruce con el Sendero del Aguadero

Por la derecha nos aparece el sendero del Aguadero.

Sendero Canal de la Hidroelectrica

Esta senda recorre el canal de la Hidroeléctrica que años atrás recogía agua aprovechada por una pequeña central hidroeléctrica que generaba electricidad para los pueblos del valle.

PictographPicnic Altitude 3,073 ft

Área Recreativa 'El Nacimiento' (Laujar de Andarax)

En este rincón idílico se ha creado una zona de recreo, donde se pueden pasar días espectaculares rodeados de naturaleza.

• Photo of La loca de las colinas
    La loca de las colinas Jun 5, 2022

Ruta imprescindible en la provincia de Almería.
    Enhorabuena compis.

• Photo of J.Migueloy
    J.Migueloy Jun 6, 2022

Gracias por las valoraciones y comentarios, María, me alegra que te haya gustado esta ruta. La combinación de los dos PR es genial.