CIRCULAR POR ULZIGAGNA-BELAGUA

July 1, 2018
July 2018

near Sainte-Engrâce, Nouvelle-Aquitaine (France)

Dejamos el coche en El Ferial, en las instalaciones de esquí. Parking amplio, y bar-restaurante para el final de la excursión.
Es una excursión sencilla para un día que no tengamos mucho tiempo o no queramos cansarnos demasiado.
El comienzo es por bosque bastante cerrado, el camino no es claro ya que es zona de mucha piedra, con paciencia vamos avanzando hasta salir del bosque.
A partir de aquí vamos subiendo, pasamos por unas cabañas, y llegamos a una zona con vistas al Anie y el Pico Arlas.
Llegamos a la cima de Ulzigagna. No está marcada, es una gran explanada con bonitas vistas hacia todos lados.
Bajamos hasta coger una pista e ir avanzando de forma muy cómoda. Nos desviamos unos metros para disfrutar de las vistas.
Poco a poco llegamos a una casa donde dejaremos la pista para avanzar por una pradera.
Comenzamos una pequeña subida. En una pared vemos gente practicando escalada.
Finalmente, llegamos al punto de inicio.