Circular por Santa Fe

October 19, 2015
October 2015

•   4.7 3 Reviews

near Santa Fe del Montseny, Catalunya (España)

Matinal por los alrededores de Santa Fe de Montseny. Paseo muy llevadero, con algún pequeño repecho, en el que se puede disfrutar del maravilloso hayedo de Santa Fe en otoño.
Aparcamos en la explanada que hay pasado el restaurante Avet Blau.
Mapa: Alpina. Montseny (1/25000)
IBP: 37
0h00'(1120m)- L'Avet Blau)- Empezamos a caminar por la pista que sale del aparcamiento hacia el noreste y nada más cruzar la riera de Santa Fe por el puente nuevo, cogemos el camino de tierra que sale a nuestra izquierda(NO). Vamos ganando altura suavemente.
0h25'(1220m)- El Convent. Llegamos a esta casa junto a la carretera y giramos por la pista que baja hacia el noreste. A los pocos metros podemos ver a nuestra derecha el impresionante Faig Gros.
0h30'(1210m)- Camino. Justo al llegar a la primera curva, abandonamos la pista y seguimos por un camino que sale recto(NE), siempre en ligero descenso. Ignoramos un par de caminos que salen hacia la derecha, intentando mantener siempre la dirección noreste.
0h45'(1155m)- Pla Galan. Llegamos a una bifurcación, el camino de la izquierda nos llevaría de nuevo a la pista de forma rápida, así que tiramos por el de la derecha(SE), que continúa bajando. El camino cada vez es más estrecho, hasta que tras un par de bifurcaciones acaba convirtiéndose en una senda precaria, aunque sin maleza. La seguimos y al poco vemos la pista que nos llevará hasta Coll de Té.
1h10'(1090m)- Pista. Continuámos bajando, ahora por esta cómoda pista. Rodeamos la roca dels Escurçons, y pasamos junto a la fuente de Colldeté, siempre por el hayedo que empieza a teñirse de rojo.
1h35'(1007m)- Coll de Te. Collado rodeado de fincas con pequeñas coníferas, junto a un restaurante. Aprovechamos para comernos el bocata y seguimos por el Pr C-204, que hemos visto justo antes de llegar al collado(S). Ahora toca subir un buen repecho por senda.
2h05'(1078m)- Coll Samola. Tras el calentón llegamos al este collado y claro, comenzamos a bajar de nuevo, aunque de forma suave(S). Seguimos por el Pr, que no abandonaremos ya hasta el final de la ruta. Está perfectamente señalizado con postes en todos los cruces. Hasta llegar a Sante Fe iremos casi todo el rato por caminos anchos, aunque hay algún repecho por senda para atajar.
2h45'(1130m)- Sant Fe (Can Lleonart). Ya casi hemos completado la ruta. Pasamos junto a esta casa y continuamos por el camino de cemento hasta que vemos el aparcamiento a nuestra derecha.
2h50'(1120m)- L'Avet Blau. Fin de ruta.

PictographCar park Altitude 3,721 ft

PictographInformation point Altitude 3,700 ft

• Photo of Janete
    Janete Oct 20, 2015

Un bonito paseo, como todos los que se pueden dar por el Montseny

• bernadetbijsterbosch May 9, 2019

Prachtige omgeving, begint en eindigt bij een restaurant voor een goede lunch. Er zitten een paar steile klimmen in, dat is pittig maar goed te doen. Heerlijk wandeling van 2.5 uur.

• Photo of Calamity Trail
    Calamity Trail Jul 10, 2020

Paseo bonito y sencillo. El. Camino por los bosques es precioso.