Circular por San Pelayo, Beragu y Zaldinaga desde Gallipienzo

Photo ofCircular por San Pelayo, Beragu y Zaldinaga desde Gallipienzo Photo ofCircular por San Pelayo, Beragu y Zaldinaga desde Gallipienzo Photo ofCircular por San Pelayo, Beragu y Zaldinaga desde Gallipienzo

2020
February 23, 2020
February 2020

near Gallipienzo, Navarra (España)

Circular por San Pelayo, Beragu y Zaldinaga desde Gallipienzo

Beragu

La Higa desde Beragu

Zaldinaga

Ujué desde Zaldinaga A toda esta ladera del carasol por la que venimos avanzando le llaman en los pueblos de alrededor la "Sarria de Zaldinaga". Sarria (palabra llana, sárria) es una zona improductiva por ser muy pedregosa, no sirve para el cultivo y sólo crecen arbustos. El montón de cascajos lo vamos a ver en la cuesta fuerte que empezamos a bajar a la izquierda, ¡cuidado con "la cuesta de los culetazos"!

A la derecha bajando

PictographRuins Altitude 1,817 ft

Corral de Ferrer

Corral de la Villa

Jarés y San Pedro

• Mikel Ursua Feb 25, 2020

Buenas tardes:
    Que tal están las sendas de la Sierra?
    En 2014 estuve por allí y lo único que recuerdo son zarzas y sendas muy cerradas.
    Un saludo, Mikel.

• Photo of Lg3503
    Lg3503 Feb 25, 2020

Hola Mikel, siguen igual, y en algunos casos confusas, pero con pantalón largo todo se hace!!

• Mikel Ursua Feb 25, 2020

Gracias por contestarme, lo tendré en cuenta para la próxima vez!

• Mikel Ursua May 18, 2020

Perdona que vuelva a realizarte otra pregunta. Observo que bajaste por un cortafuegos. ¿Es clara la bajada?

• Photo of Lg3503
    Lg3503 May 19, 2020

Mikel, la bajada no es un cortafuegos, sino un camino de servicio a una antigua antena de TV cuyos restos todavía están por allí. Como verás en las fotos, el inicio es algo confuso, pero no tiene pérdida posicionándote con la imagen del satélite. Una vez encontrada la rodada, está muy desdibujada pero es claramente visible.