Photo ofCircular por Puerto de Béjar, Montemayor del río, Peñacaballera y vuelta al inicio Photo ofCircular por Puerto de Béjar, Montemayor del río, Peñacaballera y vuelta al inicio Photo ofCircular por Puerto de Béjar, Montemayor del río, Peñacaballera y vuelta al inicio

November 3, 2014
November 2014

near Puerto de Béjar, Castilla y León (España)

Ruta que comienza en la localidad salmantina de Puerto de Béjar, pasando por encima de la autovía tomamos la vía romana de la Ruta de la Plata. Posteriormente en un desvío señalado y por un pequeño sendero nos volvemos a acercar al Río Cuerpo de Hombre, por el que pasearemos paralelos a éste por un bello paraje hasta Montemayor del Río ( cuidado con girar a la izquierda a mitad de camino, lleva a la carretera de Peñacaballera, yo, me equivoqué y tras una importante subida tocó bajar de nuevo). En la localidad de Montemayor se puede visitar el castillo de aproximadamente el siglo XIII , la iglesia y las bonitas calles que la forman, además de saborear algunos de los dulces típicos de la zona.
Ya con intención de volver al lugar de origen sin pisar lo andado, salimos por un sendero antes de la ermita de la carretera a Lagunilla y paralelos al río volvemos a encontrarnos el "puente palo" por el que entramos inicialmente, pero esta vez tomamos un sendero ascendente que tras unos cientos de metros nos lleva a la carretera, que aunque por asfalto, también permite contemplar un paisaje idóneo en esta época. Llegamos a Peñacaballera y a tomando la carretera antigua podemos contemplar una zona de chalets y casas de campo que tras culminar el alto, en descenso y por la vía de servicio de la autovía nos llevará al inicio de la ruta