Circular por Paget Peak Lookout y Sherbrooke Lake

Photo ofCircular por Paget Peak Lookout y Sherbrooke Lake Photo ofCircular por Paget Peak Lookout y Sherbrooke Lake Photo ofCircular por Paget Peak Lookout y Sherbrooke Lake

January 31, 2020

near Stephen, British Columbia (Canada)

Compartimos con vosotros el track de la ruta circular que hicimos por Paget Peak Lookout y Sherbrooke Lake. La ruta no necesita de GPS. Está marcada sobre el mapa, no con GPS pero como decimos, es muy fácil de seguir sin GPS. Nosotros lo llevamos en Mapsme que ya de por si marca los senderos + este track como guía pero ni se necesita.

Comenzamos la ruta desde el aparcamiento preparado para la ruta. En este aparcamiento además de unas preciosas vistas al lago Wapta encontrarás un baño rudimentario pero que te saca de la situación y un merendero techado.

Desde el merendero cruzaremos una puerta de seguridad para que los animales no salgan del monte a la carretera. Una vez al otro lado empezaremos la subida por el bosque. Esta zona la encontramos algo húmeda y con algunas raíces algo resbaladizas pero dependerá de la época. Siguiendo el sendero el primer cruce tendremos que irnos a la izquierda. Si vamos a la derecha no iremos muy lejos, acabaremos en el Albergue.

Esta zona por el bosque no tiene mucha dificultad ni pasos difíciles, no será hasta el siguiente cruce a derechas para subir al mirador de Paget Peak Lookout cuando poco a poco el podremos empezar a ver algo más el cielo pero seguiremos aún bajos para poder ver las vistas.

Una vez que salgamos del bosque es cuando "peor" se pone por la pendiente. Este sendero ya será de polvo con piedras sueltas y con algo más de inclinación pero gracias a ello podremos empezar a ver a nuestras espaldas ls vistas al valle. Durante el ascenso en ocasiones podremos ver Sherbrooke Lake que será nuestro objetivo después de las vistas de Paget Peak Lookout.

Nosotros nos quedamos en el refugio ya que goza de muy buenas vistas y se esta muy bien. No tuvimos nada de viento, el sol pegaba pero una vez aquí era muy agradable. Nos quedamos retomando un poco de fuerzas comiendo un mini almuerzo y disfrutamos ver la primera marmota de nuestro viaje. Tenemos que dar las gracias a la forestal que estaba por allí que se nos acercó para llevarnos donde estaba la marmota (tras el refugio a nuestras espaldas).

Desde aquí aún se puede seguir subiendo hasta la cima pero no era nuestro objetivo ya que no teníamos tiempo para todo y algunas cosa había que "sacrificarlas". Reanudamos la marca con nuestro nuevo objetivo Sherbrooke Lake. Además la subida dura la habíamos hecho por la mañana. Ahora calentaba algo más el sol pero bajando era ameno.

Al llegar al cruce volvemos a tomarlo a la derecha. Esta zona baja no tiene mucho desnivel tampoco, como el comienzo del track. Alguna zona puede tener algún repecho pero son cortos. No lo hemos comentado pero casi toda la ruta la hicimos solos sin encontrarnos con nadie. Una familia de 3 que optó por hacer primero Sherbrooke Lake y luego Paget Peak Lookout. Un grupo de unos 5 jóvenes en la caseta que subieron hasta la cima y la última familia de 3 que la vimos en Sherbrooke Lake pero se iban a nuestra llegada.

Siguiendo con la ruta. Antes de llegar a Sherbrooke Lake más o menos cerca nos encontraremos con dos pasos de tablones para superar los riachuelos que dejan la zona húmeda. También una gran explanada con mucho pino desde la que se pueden ver los montes por los que transcurren las vías del tren.

No habíamos recopilado información sobre este track con lo que no sabíamos que nos esperaba y aunque ya venimos de ver lagos preciosos Sherbrooke Lake para nosotros no se queda atrás. Las dimensiones, la soledad, la tranquilidad de la zona, esas enormes laderas en las cuales puedes apreciar las que son propensas a aludes... nos dejaron muy buen sabor de boca. Se puede seguir aún más la ruta pero nosotros no lo hicimos, por lo visto, hay una cascada si bordeas el lago. Sabiendo este dato nos hubiésemos animado a seguir.

La vuelta no tiene pérdida, nos toca volver por el mismo camino hasta llegar al parking. Lo "malo" es que en esta dirección dejamos de tener vistas aunque siempre se disfruta de un paseo por bosques tan preciosos como estos.

Por la hora, nosotros aprovechamos a comer en la zona concebida para ello y como fuimos los últimos en irnos pudimos colocar el SUV para sacar fotos con vistas al lago.

Es una ruta que no siendo de las conocidas, personalmente, nos gustó mucho. Como hemos comentado, el estar prácticamente solos en la naturaleza, apreciar el silencio o mejor dicho, poder escuchar la naturaleza etc es un gran punto a su favor sin desmerecer para nada las vistas de la zona.

Pronto publicaremos la entrada en nuestro blog con más información de la zona pero tenemos mucha más información y rutas por Canadá. No dudéis en pasaros por Nomadadeviaje.es

Caseta y Mirador

En nuestro caso hacía muy buen tiempo pero fijo que con frio la caseta es un buen lugar. Delante de ella tiene un pequeño banco para sentarte y disfrutar de las vistas.

En la subida podemos ver Sherbrooke Lake

Cruce a derechas para llegar a Paget Peak Lookout

No nos parecio ver este track

No sabemos si en otra época del año se ve o no, pero nosotros no conseguimos descifrar por donde era. Cruzaba el lago pero no había ni puente, ni senda ni nada.

Baño

Es un baño muy rudimentario. Vamos que es de los de agujero y le da el sol con lo que dentro hace calor. Pero por lo menos dispones de él y puede salvarte de un apuro.

Puerta de seguridad

Es una puerta que separa el bosque de la zona de la carretera para que los animales no se pasen al otro lado. Tiene escaleras por los dos lados para llegar a a la puerta.

Caseta / Merendero

Es abierto pero techado con lo que con mal tiempo se puede seguir usando. Es un lugar amplio, no recordamos pero unas 4 mesas creemos que tenía. Como no parece ser una ruta muy concurrida no parece tener mucho uso. Nosotros estuvimos solos.

Desde el parking gratuito también disfrutas del paisaje.